20 ene 2013

El Manzanares C.F. se refuerza con Elías, campeón de Europa Sub-16 con España


El centrocampista ha sido internacional con las categorías inferiores de la Selección Española y debutó en 1ª con el Albacete


Juan Díaz-Benito

El Manzanares C.F. dio un golpe de efecto en la tarde noche del viernes cuando logró firmar a Elías, un futbolista de enorme categoría, que debutó en 1ª División con el Albacete y fue habitual en las categorías inferiores de la Selección Española. La junta directiva del Manzanares C.F. agradece públicamente la predisposición y las facilidades de este jugador para firmar con el equipo franjiblanco.

Elías Molina-Prados García-Navas, conocido futbolísticamente como Elías (Herencia, 16 de febrero de 1982) mide 1,84 y juega como mediocentro. Ha sido internacional con la Selección Española sub-15 (campeón del Mundialito en Francia 98), sub-16 (campeón de Europa), sub-17 (disputó el Mundial en Nueva Zelanda) y sub-18 (bronce). Compañero de selección de Reina, Arteta, Riera, Valdés, Perona (con quien compartió vestuario en Lorca), etc… y Campeón de España con la selección territorial madrileña sub-17.

Salió de la cantera del Atlético de Madrid directamente al Numancia, donde jugó durante dos temporadas en la Segunda División A. Después de no tener mucha suerte en Soria, estuvo media temporada en el Logroñés. Luego estuvo en filiales como el Albacete B o Mallorca B. Con los manchegos formó parte del primer equipo mediada la temporada donde consiguió debutar con el primer equipo en la Primera División.

Elías posa con la camiseta del Manzanares CF
junto al presidente del club, Pepe Jiménez
Después se convirtió en uno de los jugadores más importantes en el F.C. Cartagena (dos temporadas) disputando los playoffs de ascenso a la Segunda División. A la siguiente temporada volvería a probar suerte disputando también los playoffs con la SD Ponferradina, pero los leoneses tampoco fueron capaces de conseguir el tan ansiado ascenso. Después formó parte del Lorca, con el que disputó la fase de ascenso a la división de plata. Sus dos temporadas siguientes transcurrieron en la U.B. Conquense, en 2ª B, donde completó dos buenas temporadas siendo incluso uno de los capitanes del equipo. Posteriormente recaló en el Burgos antes de llegar al Manzanares CF.

La afición de Manzanares tiene que responder como debe a este gran esfuerzo de la junta directiva manteniendo el apoyo mostrado hasta ahora al actual proyecto deportivo y convirtiéndose, a través del boca a boca, en animadores para que sean muchos más los que acudan al "José Camacho". 

Más información en www.eliasmolina.com
 
Vídeo con Elías en juego:

No hay comentarios:

Publicar un comentario