19 ene 2013

UGT abre un tablón sindical on-line en el Ayuntamiento


Convenio, legislación y acuerdos a golpe de ratón


La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Manzanares ha puesto en marcha un blog informativo en Internet a modo de tablón sindical on-line con el fin de acercar al personal municipal toda la información laboral que le afecta directamente.  Se puede consultar en http://tablonsindical.blogspot.com


Según Juanjo Díaz-Portales, secretario de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento y administrador del blog, “se trata de aprovechar las nuevas tecnologías para acercar a los trabajadores y trabajadoras todo aquello que debería estar expuesto en los respectivos tablones sindicales tradicionales”.

Debido a la cantidad y variedad de dependencias municipales que hay, y a que en todas no existe el citado tablón sindical, UGT pone en marcha esta herramienta que permite tener en un click información laboral de interés, ofertas de empleo municipal, acuerdos del Comité de Empresa, el Convenio del Personal Laboral y el Acuerdo Marco del Personal Funcionario, así como la legislación básica para su consulta, como el Estatuto de los Trabajadores, Estatuto Básico del Empleado Público, Ley de Igualdad o Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

También hay otras secciones de consulta de interés, como el calendario laboral de Manzanares, o los grados de parentesco y afinidad, así como enlaces a otras páginas del sindicato. Los trabajadores/as que lo deseen podrán suscribirse gratuitamente para recibir en su correo electrónico todas las novedades que se publiquen.

“Tablón Sindical”, nombre del blog, comienza su andadura coincidiendo con el inicio de las negociaciones del convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario