Juanjo Díaz-Portales
Fotos: José Antonio Romero
Manzanares celebró el pasado fin de semana el grueso de los actos de las fiestas en honor a la Virgen de la Paz, las segundas en el calendario de los llamados “santos viejos”. La gran novedad de esta edición fue la bendición de un nuevo estandarte de la Oración en el Huerto, y el estreno de un banderín de la Virgen de la Paz que lució en la procesión celebrada en la tarde del domingo.



Como es costumbre, el sábado se prendió la tradicional hoguera en honor a la Virgen frente a su ermita, en torno a la cual se instalaron puestos de todo tipo y donde no faltaron las parrillas para asar las viandas típicas en las ascuas de la lumbre. Durante los días de fiesta también estuvieron a la venta las “palomas”, símbolo de la paz.
Por otro lado, la Hermandad de la Virgen de la Paz y Oración en el Huerto informa a los costaleros y costaleras de los pasos de la Oración en el Huerto, Divino Cautivo y Virgen de la Bondad, así como a todas las personas que quieran vivir esta experiencia por primera vez, que habrá una reunión el próximo día 16 de febrero a las 17:00 en la ermita de la Paz para programar la próxima Semana Santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario