29 ene 2013

La Virgen de la Paz estrenó banderín en sus fiestas



Juanjo Díaz-Portales
Fotos: José Antonio Romero

Manzanares celebró el pasado fin de semana el grueso de los actos de las fiestas en honor a la Virgen de la Paz, las segundas en el calendario de los llamados “santos viejos”.  La gran novedad de esta edición fue la bendición de un nuevo estandarte de la Oración en el Huerto, y el estreno de un banderín de la Virgen de la Paz que lució en la procesión celebrada en la tarde del domingo.

El nuevo estandarte para el paso de la Oración en el Huerto ha sido realizado en los talleres de Francisco José Perales Raya, de Torralba de Calatrava y fue bendecido al término de la eucaristía solemne que celebraron los párrocos de Altagracia el domingo por la mañana en la ermita de la Virgen de la Paz. 

La tradicional procesión, en la que la Virgen de la Paz lució un nuevo banderín bordado en oro realizado en los mismos talleres, se celebró por la tarde a las 17,30 horas y recorrió su itinerario habitual por las calles Virgen de la Paz, General Aguilera, Pérez Galdós y Jesús del Perdón, con el acompañamiento de la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto” y de distintos hermanos y autoridades. Junto a la hermana mayor de la cofradía de la Virgen de la Paz, Josefa Sánchez-Lugarnuevo, participó el pregonero de las fiestas de este año, Francisco Contreras.


Como es costumbre, el sábado se prendió la tradicional hoguera en honor a la Virgen frente a su ermita, en torno a la cual se instalaron puestos de todo tipo y donde no faltaron las parrillas para asar las viandas típicas en las ascuas de la lumbre. Durante los días de fiesta también estuvieron a la venta las “palomas”, símbolo de la paz.


Por otro lado, la Hermandad de la Virgen de la Paz y Oración en el Huerto informa a los costaleros y costaleras de los pasos de la Oración en el Huerto, Divino Cautivo y Virgen de la Bondad, así como a todas las personas que quieran vivir esta experiencia por primera vez, que habrá una reunión el próximo día 16 de febrero a las 17:00 en la ermita de la Paz para programar la próxima Semana Santa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario