13 ene 2013

El CB Opticalia vence en un partido que él mismo se complica


CB Opticalia Manzanares, 78 - Hellín, 65


Tras mostrar un buen nivel de juego durante gran parte del partido del sábado, el equipo manzanareño permitió que su rival, Baloncesto Hellín, remontara una desventaja de 18 puntos en el último cuarto, para poner emoción a un encuentro que había sido de claro dominio local.

No obstante, el CB Opticalia Manzanares consiguió una importante victoria frente a un rival incómodo y peligroso, en un partido en el que hubo de todo: momentos de juego espectacular, pájara local con remontada visitante incluida y emoción, todo para que al final el conjunto entrenado por Jesualdo Fernández consiguiera un triunfo relativamente cómodo por 78 a 65 y obtener la quinta victoria de la temporada.


Desde el principio se intuyó un partido igualado, como demuestra el intercambio de canastas de los primeros minutos de encuentro, en el que ningún equipo conseguía poner distancias en el marcador (11-10 minuto 5), pero el alto ritmo de juego que impuso el conjunto manzanareño hacía daño en los jugadores de Hellín, siendo al final del primer período cuando el CB Opticalia conseguía una renta de nueve puntos que premiaba unos buenos minutos de juego, para terminar 27-18 este primer parcial.

El segundo período comenzaba en la misma línea de juego intenso y rápido de los locales, lo que unido a una buena defensa sobre Daniel Fernández, jugador de referencia en AD Hellín, permitió a los manzanareños alcanzar una ventaja cómoda, (39-26 minuto 5); trece puntos de ventaja que ya no dejaría escapar prácticamente en todo el partido. El resto del segundo cuarto continuó moviéndose en distancias similares en el marcador, en parte debido al buen acierto anotador visitante, que hizo que la renta conseguida por el CB Opticalia no fuera todavía mayor y el resultado al descanso fuera de 48-36.

Fue un segundo cuarto en el que se vieron momentos de buen baloncesto, con alto ritmo de juego, acierto anotador, rápidas transiciones que mantenían vivo el encuentro y en el que el público que acudió al Pabellón Municipal pudo disfrutar de un bonito baloncesto. Pero si este segundo cuarto fue bonito en el juego, con 48 puntos anotados en veinte minutos, el tercer período cambió completamente y los errores aparecieron en ambos conjuntos, quizás algo más en los locales, como demuestra el parcial de 10-12 en este cuarto. Los primeros cinco minutos del período siguieron igual que terminaron antes de irse al vestuario, con buen juego local y la incapacidad de Hellín de encontrar aro con facilidad, alcanzando la máxima ventaja de todo el partido en el ecuador del período, con un parcial de 8-2 en cinco minutos que ponía el marcador en 56-38 y una ventaja de 18 puntos para el Opticalia. 

Por lo visto hasta ese momento, parecía que el partido estaba controlado y el CB Manzanares podría disfrutar de un final de partido cómodo, pero no fue así. Los locales perdieron el ritmo de juego y los visitantes comenzaron una espectacular remontada en un golpe de casta, que les llevó a reducir la ventaja a tan sólo tres punto a falta de 3:29 para el final del partido. Fueron minutos desastrosos de los manzanareños, con pérdidas de balón, mala selección de tiro que les llevó a tener bajos porcentajes, falta de juego interior y relajación en defensa, por lo que parecía que la AD Hellín, más metida en el partido, conseguiría culminar la remontada y ponerse por delante en el marcador. Pero tres canastas consecutivas por parte local y, de nuevo, la intensidad defensiva, consiguieron devolver otra vez una mínima ventaja al CB Manzanares (68-62 a falta de 1:49. A partir de ahí, los locales supieron gestionar mejor los minutos finales y el mejor porcentaje desde la línea de tiros libres hizo que la victoria cayera de lado manzanareño. 

Ficha

CB Opticalia Manzanares, 78 (27+21+10+20): Porras (8), García (14), Sánchez (4), Nieto-Sandoval, L (7) y Verdeguer (13) –cinco inicial-, Naranjo (0), Nieto-Sandoval, D (12), Garrido (7), Khanji (0), Fernández (0), Nieto-Sandoval, P (12) y Mata (1)

A.D. Baloncesto Hellín, 65 (18+18+12+17): Andrés (14), Fernández (14), Martínez (5), González (6) y Marín (0) –cinco inicial-, Sánchez (8),  Andújar (2), Vidal (3), Ferreres (-), Montero (6) y Monteagudo (7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario