31 ene 2013

Noguera: "Ganar la liga sería un premio para la afición"


El portero del Manzanares FS Quesos El Hidalgo habla de la recta final de temporada

 

Quedan 11 partidos para que finalice la liga y el Manzanares FS Quesos El Hidalgo continúa instalado en la zona noble de la clasificación. Marcha en segunda posición con 37 puntos, los mismos que el líder Nazareno, aunque el conjunto de Dos Hermanas tiene un partido aplazado. "Ganar la liga sería un premio para la afición, ya que si no fuera por ella, no habría fútbol sala en Manzanares", afirma Fran Noguera, portero del equipo ciudadrealeño.

No obstante, el cancerbero toledano es consciente de que "todavía queda un mundo y hay que tener siempre los pies en el suelo". Lo que sí tiene muy claro es que cuando el equipo inició la pretemporada "nadie podía imaginar una temporada tan buena". "El equipo era totalmente nuevo menos Javi (De la Cuerda) y yo y lo que buscábamos era juntar un bloque lo más competitivo posible para salvar la categoría", explica.

Fran Noguera considera que el Nazareno FS es el "máximo candidato al título" y que el Manzanares FS Quesos El Hidalgo tendrá que luchar también con Ategua, Sporting San Vicente y Ceuta (el próximo rival de los manchegos) para lograr una de las dos plazas que dan acceso al play-off de ascenso a Segunda División.

Sobre la posibilidad de poder jugar o no esas hipotéticas eliminatorias, Noguera subraya: "Hay equipos como Carnicer, Talavera o Nazareno que se encuentran en la misma situación que el Manzanares. Javier Lozano  (presidente de la LNFS) sabe que estos equipos tienen a un pueblo detrás y, siempre y cuando finalicen arriba, deberían dejarles jugar los play-off, aunque sólo sea como premio por la gente que llena sus pabellones partido tras partido. Si no fuera así, sería tirar piedras contra el tejado del fútbol sala y su futuro".
Sobre el público, Fran Noguera sólo tiene palabras de agradecimiento. "El entrenador siempre nos dice lo mismo: mirad como está el pabellón; no les podemos fallar", apunta el portero toledano, que también destaca el incansable trabajo de la junta directiva "buscando dinero hasta debajo de las piedras y cumpliendo con creces con lo prometido a principio de la temporada".

A nivel personal, Fran Noguera está "muy contento" por cómo se está desarrollando la temporada. "Estoy con mucha confianza, con otra seguridad y eso también es gracias al apoyo de la gente en la grada y al gran trabajo defensivo de los compañeros", manifiesta. Por último, espera que "la estabilidad económica que vive este año el club genere más confianza y el proyecto siga adelante, porque Manzanares quiere fútbol sala y lo demuestra cada fin de semana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario