25 ene 2013

“Sé infiel y no mires con quién”, el 2 de febrero en el Gran Teatro de Manzanares


La venta anticipada de localidades se realiza este domingo


María Ávila Serna

La oferta cultural para el mes de febrero en Manzanares dará comienzo el sábado día 2, a las 20 horas en el Gran Teatro, con la puesta en escena del montaje “Sé infiel y no mires con quién”, a cargo de la compañía Descalzos Producciones. 

Se trata de una divertida comedia de enredo con una trama de falsas apariencias, equívocos y malentendidos, dirigida por Pilar Massa y protagonizada por Jesús Cisneros, Antonio Vico, Darío Paso, Aitor Legairdón, Yolanda Arestegui, Isabel Gaudí, Encarna Gómez, Marta Flich y Cristina Peña.

La obra teatral, de los autores ingleses John Chapman y Ray Cooney, es una de las más vistas y aplaudidas en la escena española, no en vano en 1985 fue llevada al cine de la mano de Fernando Trueba y galardonada con el Premio Sant Jordi para la actriz Carmen Maura. En aquella ocasión se apostó por la igualdad de la infidelidad de la mujer, al desposeerla de vergüenza y culpa, paralelamente a la del hombre. Sin embargo en su versión teatral, aunque carente también de cualquier juicio de valor sobre la infidelidad, la comedia se centra en los enredos y las situaciones chocantes de los nueve personajes que intervienen en la representación.

Esta comedia garantiza la risa y la diversión con situaciones que a veces rozan el absurdo. La fluidez y frescura del texto han hecho posible que el público empatice con la historia. Ser capaces de reírnos de nosotros mismos, sin censuras, sin juicios, ni propios ni a los que nos rodean, han hecho que esta obra lleve más de tres temporadas representándose por toda España, algo muy complicado en estos días.

La venta anticipada de localidades se llevará a cabo el domingo 27 de enero de 12 a 14 horas en taquillas del Gran Teatro. Para la reserva telefónica, del 28 al 31 de enero y el 1 de febrero, llamando al 926-614708, en horario de 12 a 14 horas. El precio de la entrada es de 10 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario