13 ene 2013

El Manzanares CF sufre y remonta ante el Ciudad Real

Sergio Esteban transforma el penalti que hacía el 1-1

Los goles de Sergio Esteban y Martín dieron la vuelta al marcador


Juan Díaz-Benito
Fotos: Roque Jesús Cuesta

El Manzanares CF continúa su imparable racha y ya está a tan sólo cinco puntos de los puestos de play off de ascenso en una meritoria séptima posición. No lo tuvo fácil este domingo en el “José Camacho”, donde tuvo que sufrir y emplearse a fondo para levantar el partido ante el CD Ciudad Real, que se adelantó en el marcador.

El partido fue bonito y tremendamente disputado. Pudo ganar cualquiera de los dos, hubo alternativas en el juego y en el marcador. El CD Ciudad Real demostró ser un grupo homogéneo y con una condición física envidiable. El Manzanares volvió a mostrar una imagen de equipo, no se descompuso en ningún momento, supo jugar con marcador en contra y supo aguantar las llegadas del equipo visitante.


Al minuto de comenzar el partido, primer revés para los manzanareños. Lesión de Jorge que tuvo que ser sustituido por Quique, que se convirtió posteriormente en uno de los destacados de su equipo. Y a los cinco minutos del inicio, segundo revés. Gran combinación del equipo visitante, Silvio se hace un hueco por el centro y bate a Torrente haciendo el 0-1.

El Manzanares poco a poco se fue quitando el dominio territorial de su rival. El conjunto local empezó a robar la pelota y al tenerla se estiraba con cierto descaro, pero le costaba trabajo crear peligro ante la portería de Lirio. Se disputaba el minuto 20 cuando Sergio Esteban, siempre trabajador y serio, se hace un hueco por el centro y le entran por detrás dentro del área. En principio el colegiado ordena seguir el juego, pero la insistencia del línea le hace rectificar y señala penalti que el propio Sergio Esteban transforma.

En una racha de mejor juego manzanareño, señalando el cronometro el minuto 26, es José Carlos quien remata haciendo intervenir a David Lirio con acierto. El C.D. Ciudad Real no se rendía con el empate a uno, estirándose con cierto peligro en muchas ocasiones. En una de ellas se produce una falta al borde del área y es Santana el que en el minuto 28 manda el balón al palo de la portería de Torrente. Se llegó al descanso con un empate que era justo por lo visto en el terreno de juego. 

El comienzo del segundo tiempo fue de dominio territorial del equipo manzanareño, aunque el Ciudad Real se defendía con acierto y no renunciaba a nada. En los diez primeros minutos hubo llegadas a una y otra portería, en donde Lirio y Torrente resolvían su trabajo. El Manzanares jugaba sobrado mentalmente, porque el equipo manzanareño no tenia necesidades mirando a la clasificación.

En el minuto 59 de partido llega el segundo gol del Manzanares en un perfecto lanzamiento sobre Quique, que llega a línea de fondo y manda un buen servicio a Martín, que toca lo justo para batir al portero visitante. Con marcador a favor, disputándose el minuto 61, llega una jugada que marcó el desarrollo de lo que quedaba de partido. Fue la expulsión de Juan Pe. Con veintinueve minutos por delante, el Manzanares jugaba con un hombre más, pero el C.D. Ciudad Real sacó la casta y empezó a dominar territorialmente.

El Manzanares se defendía con acierto y salía a la contra con peligro. Así, José Carlos obliga en el 65 a intervenir a Lirio con acierto. El C.D. Ciudad Real tuvo otra buena oportunidad en el minuto 75, en un tiro de Flecky que Torrente desbarató.

Los últimos minutos de partido eran de ida y vuelta. En el minuto 88 es Quique el que hace lucirse a Lirio. El colegiado alargó el partido cuatro minutos pero para nada cambio el decorado en lo que a marcador se refiere.

La afición estuvo otra vez de diez y disfrutó cuando su equipo había ganado. En Manzanares se está viviendo un gran año de fútbol demostrando que se pueden volver a llenar las gradas del "José Camacho". Los resultados y la afluencia de espectadores así lo atestiguan.

El equipo de Sergio Fernández-Pacheco, cuando se ha disputado un partido de la segunda vuelta, está a trece de la salvación, que nadie puede olvidar que es el objetivo del conjunto manzanareño. Pero tiene a cinco puntos la fase de ascenso y a cuatro al Conquense, su próximo rival.

Ficha

Manzanares C.F., 2: Torrente, Espinosa (Saavedra, 77), Chule, Edu, Carlos Olivares, Rivero, José Carlos (Benítez, 78), Pirri, Sergio, Jorge (Quique, 3) y Martín.

C.D. Ciudad Real, 1: David Lirio, Ángel (Carlos Arroyo, 77), Flecky, Alberto, Juan Pe, Álvaro, Raúl Castillo (Paco, 45), Silvio, Héctor (Rafa, 70).

Árbitro: Sánchez Salcedo, asistido en las bandas por Ramírez Núñez y Valencia Álvaro. Amonestó por parte del Manzanares C.F. a José Carlos (35’), Rivero (45’) y Espinosa (68’). Fueron amonestados por el C.D. Ciudad Real, Ángel (21’), Santana (36’) y Juan Pedro (61’) con roja directa por presunta agresión.

Goles:
0-1. Minuto 5. Silvio
1-1. Minuto 20. Sergio Esteban de penalti cometido sobre él mismo.
2-1. Minuto 60: Martín a pase de Quique

Incidencias: Buena entrada en el "José Camacho" con bastante presencia de aficionados del C.D. Ciudad Real. Unas 400 personas en el municipal de Manzanares. El equipo local volvió a ser despedido entre aplausos.

1 comentario:

  1. Enhorabuena equipo y respecto al "imperio del monopolio" de las cronicas del manzanares tambien mi enhorabuena porque se que has luchado y mucho por el manzanares cf

    ResponderEliminar