11 ene 2013

El Manzanares FS quiere prolongar su racha de victorias en 2013


Manzanares FS Quesos El Hidalgo y el CD Ategua FS protagonizan este sábado uno de los duelos más atractivos de la decimosexta jornada de liga (la primera de la segunda vuelta) del Grupo V de Segunda División B. El choque dará comienzo a las 17.00 horas en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro, "la bombonera de La Mancha".

El equipo de Castro del Río (Córdoba), que ha sido una de las grandes revelaciones en la presente edición de la Copa del Rey, ocupa actualmente la séptima posición con 24 puntos y un partido menos, que disputará la próxima semana frente a Bujalance.


En la última jornada, antes del parón navideño, el conjunto castreño, que dirige Josan González, cayó 4-1 frente al líder Nazareno. En el partido de la primera vuelta, el Manzanares FS se impuso 2-3 en tierras cordobesas. Ángel, Koseky, Boyos y Pablo Osuna, que la pasada temporada militaba en Oxipharma, son sus jugadores más destacados.

Dimas Sanguino, técnico del MFS
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo, por su parte, lleva cinco victorias consecutivas en liga, la última 5-2 frente a Almendralejo. Los hombres de Dimas Sanguino marchan segundos en la clasificación con 33 puntos, a tan sólo dos del líder Nazareno.

"Hemos realizado una especie de mini pretemporada con entrenamientos y dos partidos amistosos y el equipo se encuentra muy bien", afirma el técnico toledano, que destaca, sobre todo, la "buena imagen" que ofrecieron sus hombres frente a San Clemente, al que derrotaron 1-3. Además, los jugadores con molestias se han ido recuperando y tiene a toda la plantilla disponible para el choque frente a Ategua.

El partido contra los cordobeses no será fácil. "Ategua tiene un gran equipo y aunque ahora marchan un poco retrasados en la clasificación, acabarán la liga en los puestos de arriba", asegura Sanguino, que espera que el Manzanares "empiece bien la segunda vuelta" y también se mantenga en la zona noble de la clasificación y en la lucha por el título de liga.

"Las segundas vueltas son complicadas porque los equipos ya nos conocemos más. Hay que ir partido a partido, con los pies en el suelo, prudencia y humildad y el equipo está mentalizado de que así tiene que ser", apunta Dimas Sanguino, que hace hincapié en la importancia que tendrán los encuentros en casa y el apoyo de la afición, ya que el Manzanares tiene que recibir en su pabellón a todos los "gallitos" del grupo excepto a Bujalance.

1 comentario:

  1. Mañana a ganar! Como anecdota comentar que el equipo que mañana nos visita es el pueblo natal de Joaquin Villatoro, el maestro que da nombre a la calle de nuestro pabellón.

    ResponderEliminar