1 ene 2013

La banda “Julián Sánchez-Maroto” demuestra su buen momento en el concierto de fin de año


Lleno en el Gran Teatro para comprobar las evoluciones de sus casi cien componentes


La banda de música de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares cerró el año 2012 con su tradicional concierto extraordinario de fin de año. El Gran Teatro se llenó el sábado  para comprobar la positiva evolución de esta centenaria entidad que, tras superar una crisis interna, ha recuperado bríos de la mano de su director, Pedro Manuel Delegido, y de la nueva junta directiva que se hizo cargo de la misma, encabezada por Cristóbal Díaz-Peñalver.


El buen momento de la banda en esta una nueva etapa, cargada de iniciativas e ilusiones, quedó demostrado con los noventa y cinco músicos que actuaron sobre el escenario  y que hicieron vibrar a los presentes  bajo la batuta de Pedro Manuel Delegido Calero, “que está sabiendo dirigir a este grupo de músicos, de los más numerosos que se recuerdan, hacia cotas muy altas,  demostrando concierto tras concierto su excelente nivel artístico”, según informó Díaz-Peñalver.

La banda comenzó el concierto con Carlos Gutiérrez Lozano como clarinete principal en la obra Cloudburst de E.Whitacre, estrenada en el Teatro Quijano de Ciudad Real el pasado mes de noviembre. Siguió Second Suite for Band de A. Reed y Danzón nº 2 de A. Márquez, ambas de nuevo repertorio para la entidad manzanareña.

En la segunda parte, con broma incluida al director, interpretó fragmentos de conocidas bandas sonoras de películas, como La Bella y la Bestia, el Jorobado de Notre Dâme -ambas de A. Menken- y Robin Hood de M. Kamen, que hizo disfrutar a los presentes.

Tras dos intensas ovaciones del público, llegaron dos bises, el primero un popurrí de villancicos populares y, como no podía ser de otra manera, la conocida Marcha Radetzky de Johann  Strauss, con la que el público aplaudió dirigido por Pedro Delegido.

Antes del concierto se presentó el CD “Contemporánea 2012”, en el que la banda manzanareña participa con dos obras. El encargado de esta puesta de largo fue Antonio Fernández Reimonde.


Según el presidente de la AMC “Julián Sánchez-Maroto”, fue el broche de oro a un año en el que su Junta Directiva “está tratando de asentar a la banda en el lugar que siempre la ha correspondido por su calidad artística”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario