16 ene 2013

El Ayuntamiento inicia contactos para reimplantar la zona azul


Habrá 435 plazas de estacionamiento limitado


Juanjo Díaz-Portales

Manzanares volverá a tener zona azul para regular el estacionamiento de vehículos. El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha iniciado contactos con la oposición, asociaciones de vecinos y comerciantes para pulsar su opinión y tratar de consensuar la implantación de una medida que se probó durante un año en 2009 y que generó mucha controversia.


Como ya ocurrió entonces, el Ayuntamiento se basa en un estudio realizado por la Policía Local. Respecto a hace cuatro años hay variantes derivadas de la semipeatonalización –con eliminación de plazas de estacionamiento- de las calles Reyes Católicos y Mayorazgo, y la creación de nuevos aparcamientos gratuitos en diversos solares del centro de la ciudad, con un total de 78 plazas disponibles.

Así las cosas, el planteamiento inicial de zona azul que hará el equipo de gobierno es de un área de estacionamiento limitado muy similar a la de 2009, si bien se han reducido  ligeramente el número de plazas por las citadas semipeatonalizaciones. Por este motivo la zona azul se extenderá a otras calles, como al primer tramo de la Carretera de La Solana o a la calle Manifiesto. En total, 435 plazas.

Aún quedan por concretar aspectos referidos a los residentes o al precio que se deberá pagar por estacionar en zona azul. En la que estuvo vigente desde el 3 de agosto de 2009 hasta el 18 de junio de 2010 el precio era de un céntimo por minuto, con un mínimo de quince minutos y un máximo de dos horas. En esa ocasión fue gestionada por la empresa Dornier. 

Días después de entrar en vigor la zona azul se vivió una protesta ciudadana en la plaza del Gran Teatro que terminó ante el domicilio del entonces alcalde, Miguel Ángel Pozas, que el 12 de agosto anunció que suprimiría la zona azul cuando terminara el contrato de un año, una decisión que criticó públicamente el entonces concejal de Tráfico del gobierno municipal socialista, Julián Nieva, en un momento en el que ya era claro el divorcio entre el primer edil y el que había sido portavoz del equipo de gobierno.


Protestas ciudadanas de agosto de 2009:

Pozas anunció la supresión de la zona azul el 12 de agosto de 2009

24 comentarios:

  1. ¿ahora sí? ¿y cuando el PP votó en contra qué, eso ya no vale? donde dije Digo, digo....

    ResponderEliminar
  2. A Todos los que salen en el video de la protesta . NI SE OS OCURRA IR A CASA DE ALM , QUE ESTE NO SOLO RETIRA LAS SANCIONES COMO HIZO POZAS , SI NÓ QUE PONE MAS Y ADEMAS LAS TENEIS QUE PAGAR . OIDO PEDRO ...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Semejante comentario está fuera de tono y sobra.

      Eliminar
    2. Juanjo, te ruego que borres esa falta de ...... y posteriormente borra este también.

      Eliminar
  4. No se como Juanjo permite que un anónimo pueda insultar de esta forma. Como permitas esto, siento decirte que se te ha ido totalmente de las manos. Vaya vergüenza de comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darle un margen, que no está vigilando esto todo el día.

      Eliminar
    2. Que este hombre tiene más cosa que hacer, que no es nuestra Leti.

      Eliminar
    3. El hombre tiene que trabajar, no como la Sra. Serna que según dice le dedica doce horas diarias al ayuntamiento.

      Eliminar
  5. cuanto peor mejor.

    ResponderEliminar
  6. insultar mediante palabras nos ofende?y manejar al pueblo a su antojo...tenemos un pueblo ofendido y pisoteado desde...

    ResponderEliminar
  7. No tiene nombre semejante intención. ¿Por qué lo criticaron cuando se implantó y ahora pretenden hacer lo mismo? A eso se le llama hacer lo que les da la gana sin tener en cuenta las protestas que produjo la implantación en el 2.009

    ResponderEliminar
  8. Personalmente he estado antes y después a favor de la zona azul, solo quiero ver a los que fueron a la puerta de la casa del anterior alcalde y quiero ver si son capaces de hacer ahora lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, en todo este asunto, como en otros, falta coherencia. Una cosa está bien o mal independientemente de quien la haga. Si vuelve la zona azul, será de lo poco bueno que haya hecho este ayuntamiento y fue de lo poco bueno que hizo el anterior.

      Eliminar
  9. otro impuesto más, (eso dijo entonces la oposición)pero lo peor de esto es que cuando lo implantó el anterior equipo de gobierno,toda la derecha de este nuestro pueblo estubo en contra, y ahora ¿como se posicionaran? ¿y los comerciantes, que entonces dijeron que les perjudicaba?, en fin que como dice uno de los comentarios donde dije digo...,yo no voy a insultar a nadie, ellos sólos se desprestigian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente, de izquierda, derecha y centro, que no le pareció mal la implantación de la zona azul en su momento, y que sintió vergüenza ajena por la manifestación en la casa del anterior Alcalde.
      Por cierto, no sabía que el que aparece en el minuto 4:10 de la manifestación fuera de derechas...

      Sin duda podría haberse hecho de otra manera, era claramente mejorable con permisos especiales para determinados casos, por ej).
      Pero curiosamente, al día siguiente de su puesta en funcionamiento, en el pueblo sobraban plazas de aparcamiento.
      ¡Los coches habían desaparecido!

      Cualquier recado o asunto se hacía con en mucho menos tiempo, al poder aparcar en la misma puerta del banco o tienda al que nos destináramos... yo no creo que fuera tan mala la zona azul, francamente.

      Para dar más énfasis a mis argumentos, podría haber incluído palabras malsonantes, o comentarios despectivos a los políticos que pusieron/quitaron la anterior zona azul... pero creo que eso no es necesario entre personas civilizadas.

      Eliminar
    2. Es cierto, que bien estaban antes los coches guardaditos en sus cocheras.

      Eliminar
  10. EL HIDALGO CABALLERO16/1/13, 16:54

    Pues yo me alegro, me gustaba antes y me volvera a gustar ahora. pero si que llama la atencion el tema de las protestas ¿Que Haremos ahora?
    Manifestarnos, no creo porque antes estabaen politicamente en contra, ahora estaran politicamente a favor
    Ya lo tengo..................................... otra cacerolada de las guenas, de las que acabamos multados

    ResponderEliminar
  11. Estando a favor de la implantacion de la zona azul en el centro urbano de Manzanares, considero que en las actuales circunstancias socio-económicas no es el mejor momento.
    Debería posponerse al año 2.014, si por fin se recupera la economía.

    ResponderEliminar
  12. ¿Que dirá la Sra. Serna? Con el gobierno del PP ¿no habrá voracidad recaudatoria?, y dirá que ahora es el mejor momento para la implantación de la zona azul. ¡Que falsedad la de algunos!
    El Sr. Sabariego ¿saldrá a la calle a protestar, o ahora ya le da igual?
    El Sr. Nieva Ni está ni se le espera, bastante tiene con lo suyo
    Y al Sr. Pozas, me lo imagino a carcajada limpia, oyendo lo que ahora dicen unos y otros.
    Pero bueno ¡así es la vida!

    ResponderEliminar
  13. Como administrador y responsable del blog, pido disculpas por no haber podido retirar antes el comentario realizado a las 14:35 horas con un grave insulto. Como saben, tengo que atender otras ocupaciones laborales que me han impedido hacerlo antes.

    Pido una vez más que, dentro de la libertad de expresión, se sea respetuoso y no haya insultos, y recuerdo que todos los mensajes, aunque sean anónimos, proceden de una dirección IP que puede ser identificada por la autoridad judicial en caso de denuncia.

    Atentamente,

    Juanjo Díaz-Portales

    ResponderEliminar
  14. Me gustaria ver a todos los que salen en el video, sobre todo los que insultaban al alcalde frente a su casa, si ahora son coherentes y tambien hacen lo mismo frente a la casa de ALM.

    ResponderEliminar
  15. En este pueblo no hay coherencia por parte de los que estan en el ayuntamiento, no han gobernado nunca y ahora que cogen el poder no saben ni lo que hacer con el (bueno una cosa si, llenarse los bolsillos) pero gobernar poquito. Que yo recuerde en aquel debate que hicieron en MTM Nieva y Alm, nuestro ahora "alcalde" si se le puede llamar asi dijo que era viable hacer un parking subterraneo en el mercado municipal o incluso en la plaza...que se estaba estudiando y demas chorradas porque habia otras formas de hacer las cosas y no con la zona azul...y al final la solucion es 4 aparcamientos publicos horroroso y mal planteados y ahora otra vez lo que ellos rechazaban rotundamente, esta son las ideas de la derecha revolucionaria de Manzanares, peores incluso que Cospedal.

    Los que no vayan ahora a casa de Manzanara y que salgan en el video van a quedar bien en evidencia

    ResponderEliminar
  16. No esta la situación económica para dispendios. Quizás una alternativa, seria tratar de negociar con los espacios privados, solares etc. a cambio de incentivos económicos como no cobrar el IBI etc.
    En Manzanares no se aprecia de momento una problemática de aparcamiento tan grave como para castigar más al ciudadano y grabar más la economía de los vecinos.
    Alguien, se ha parado a pensar la cantidad de subidas de costes en de todo tipo, que están mermando el poder adquisitivo de los salarios: subida de impuestos, carburantes mas caros, subida en la energía, mas la subidas de precios al consumo etc., todo ello está reduciendo día a día la capacidad adquisitiva de los sueldos, como para gravar aun con una tasa por aparcar, salvo que lo que se pretenda sea el beneficio de……. ¿Por favor piénselo bien.

    ResponderEliminar