15 ene 2013

Francisco Contreras, pregonero de las fiestas de la Virgen de la Paz

Francisco Contreras 

El pregón tendrá lugar el sábado 19 a las siete de la tarde


Juanjo Díaz-Portales

Manzanares inicia su ciclo de fiestas de los “santos viejos” este martes, 15 de enero, con las dedicadas a San Antón. Como manda la tradición local y el calendario, tomarán el relevo las fiestas en honor de la Virgen de la Paz, que comienzan el sábado 19 con el pregón a cargo de Francisco Contreras González.

El pregonero de las fiestas de la Paz de este año, que será presentado por la historiadora Concepción Moya García, es colaborador de la revista “Siembra” y secretario de la Asociación Cultural “El Zaque”. El acto tendrá lugar en la ermita de la Virgen de la Paz el sábado a las siete de la tarde.


Un día antes, el viernes 18 a las 18,30 horas, habrá actos religiosos con el Santo Rosario y Liturgia a Nuestra Señora de la Paz. Para el 24 y 25 se traslada la misa parroquial de Altagracia a la ermita de la Paz para celebrar la eucaristía en su honor, que culminará el sábado 26. Las misas serán a las siete de la tarde.

La tradicional hoguera se encenderá a las ocho de la tarde del sábado 26, ya que esta fiesta, a diferencia de San Antón y San Blas, cumple este ritual el sábado más próximo al día de la Virgen de la Paz.

Y el domingo 27 habrá eucaristía solemne a las once de la mañana en la que se bendecirá el nuevo estandarte del paso de la Oración en el Huerto realizado en los talleres Francisco José Perales Raya de Torralba de Calatrava.

La procesión se hará a las cinco y media de la tarde por las calles Virgen de la Paz, General Aguilera, Pérez Galdós y Jesús del Perdón, con la participación de la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto”.  La hermandad organizadora espera la asistencia de hermanos y devotos y la de niños y niñas ataviados con el traje típico manchego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario