19 ene 2013

UPyD sigue apostando por una zona azul gratuita



UPyD de Manzanares, tras la publicación en Manzanares Digital de la noticia sobre los contactos que mantiene el Ayuntamiento para reimplantar la zona azul, recuerda que siempre ha estado a favor de implantarla en la localidad, pero con carácter gratuito, según recogió en su programa electoral municipal.

El partido magenta defiende una zona azul gratuita para conseguir una rotación de los vehículos y, de esta forma, mejorar el tráfico y dinamizar el comercio de la localidad "a la par que evitamos seguir estrujando el bolsillo de los ciudadanos y disipamos toda duda que pueda surgir sobre el afán recaudatorio de esta medida", aclara Pedro María Castellanos, responsable local de UPyD.


La idea de este sistema de aparcamiento, regulado y controlado por la policía, se ha implantado con éxito en algunas capitales españolas y europeas, según este partido. En este caso sería la policía la que controlaría los estacionamientos e impondría las sanciones establecidas en la ordenanza en caso de incumplimiento. "El sistema de funcionamiento será dejando un papel visible con la hora en la que se ha estacionado el vehículo y se podrá aparcar un plazo máximo limitado y regulado", propone UPyD. 

Esta idea de zona azul gratuita, debería ir enmarcada en un plan global de circulación, añade este partido, que no quiere entrar en debates estériles de si éste o aquel partido estuvo a favor o en contra de la zona azul. 

"Nuestra posición está clara y lo ha estado siempre, pues lo llevábamos en el programa electoral, y como partido político que somos, perseguimos el bien público proponiendo ideas que creemos son válidas para este fin, y si como ya anunciara Alfonso Mazarro, primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Servicios y Urbanismo en septiembre de 2011, la intención de nuestro Ayuntamiento es contar con asociaciones de vecinos, comerciantes y partidos políticos, nos prestamos a ello y decimos al equipo de gobierno que cuente con nosotros para buscar dicho consenso", concluye Castellanos en un comunicado. 

4 comentarios:

  1. Es una fórmula bastante inteligente y justa pero que conlleva unos gastos, ¿quién los paga: todo el mundo vía presupuestos, o en proporción al uso que se hace del suelo público?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que todo sería cuestión de estudiarlo y consensuarlo entre partidos politicos, asociaciones comerciales y de vecinos, etc.
      Sin ser muy de mi agrado estos de UPyD, podría ser una solución.

      Eliminar
    2. Ya puestos que, tampoco se pague impuesto de circulación,ni la contribución, etc.Señor Castellanos, un poco de seriedad

      Eliminar
    3. Bob esfinter20/1/13, 21:00

      y si el que aparca va cambiando el papelito cuando le parezca bien??
      yo no entiendo muy bien eso. seria como ahora pero con tikes gratis

      saldrian nuevos trabajos: el que se dedica a cambiar los papelitos con la hora a tos los que estan aparcaos... no veo yo esto my claro

      Eliminar