29 ene 2013

Se somete a pleno la modificación del IBI a monumentos históricos con actividad económica

Propone que tengan una bonificación del 50% en lugar de quedar exentos. La sesión se celebra este martes a las 20,00 horas


Juanjo Díaz-Portales

El pleno del Ayuntamiento de Manzanares somete este martes a aprobación una modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por la que se propone, según las modificaciones legislativas aprobadas, que los monumentos históricos declarados de interés cultural que realicen actividades económicas no queden exentos de su pago. La propuesta municipal es que tengan derecho a una bonificación del 50% de la cuota íntegra.

En la sesión también se plantea a la Corporación la disolución del Consejo de Control de la Radio Televisión Municipal toda vez que el Pleno acordó hace casi un año el cierre de este servicio. En la propuesta de acuerdo no se descarta que si en el futuro se llegase a constituir  la Sociedad Mercantil Local para la gestión del canal municipal de TDT, entre Manzanares y Membrilla, “cualquier órgano de control político o administrativo de la misma debería contar con representación  de ambos ayuntamientos”.

Una solicitud de compatibilidad de una empleada municipal, otra de permuta de un Policía Local de Manzanares por otro de Almansa y la rectificación del Inventario Municipal a 31 de diciembre de 2011, completan el orden del día. La sesión incluye además los asuntos urgentes y ruegos y preguntas.

El Grupo Socialista ha registrado tres ruegos y una pregunta. En los primeros pide que se repare el tramo de calzada de la calle Pérez Galdós situado junto al colegio "La Milagrosa", que se inste a la Junta de Castilla-La Mancha a promulgar la norma en la que se establezcan criterios técnicos para electrificar los terrenos de nueva creación, y que se reparen los medidores de frecuencia cardíaca de las máqunas de la sala cardio-vascular ubicada en la piscina climatizada.

Como preguntas, los socialistas retoman el tema de "Artesanos Camiseros" y quieren saber si el alcale, tal  como se comprometió en el pleno del 27 de noviembre pasado, contactó con los responsables de la empresa para solucionar la situación planteada a los trabajadores, afectados por el cierre, sin cartas de despido y con nóminas pendientes de pago. El PSOE quiere que Antonio López de la Manzanara dé cuenta del resultado de sus gestiones.

6 comentarios:

  1. Ya que se ponen, que le pregunten por el bache del polideportivo que hay en la curva cuando vas de la jefatura de policia hacia la entrada del polideportivo. Se conoce que no han pasado por ahi y no lo han visto....

    ResponderEliminar
  2. Y Izquierda Unida que?? Nada de nada??? No tiene nada que decir ni proponer?? Como votante de IU pido que si Sabariego no está en Manzanares y no puede trabajar por los manzanareños que le dimos el voto, que deje paso y nos represente otra persona. IU no merece tener un concejal ausente.

    ResponderEliminar
  3. Tendrá algo que ver que la familia politica del concejal de obras del ayuntamiento viva en la calle leon, para que arregles las bajadas de las cocheras con operarios del ayuntamiento?
    Hace poco arreglé yo la mía particular y la tuve que pagar yo, a parte de pedir licencia de obras. Investiguen

    ResponderEliminar
  4. Eso es así, si quieres que te arreglen la acera nada mejor que vivir en la misma que los familiares de algún concejal y no le deis mas vueltas.

    ResponderEliminar
  5. Si, el Consejo de Control de la Radio Televisión Local, no tiene ningún coste, que más dará que se mantenga. Para luego tener que volver a crearlo, posiblemente la próxima corporación.
    Creo que es deshacer lo andado y volver a perder tiempo, cosa que no ha hecho Membrilla, que ahí la tenemos emitiendo y dando noticias de Membrilla y La Solana.

    Mientras el ayuntamiento contrata con I+TV, unas dudosas retransmisiones y que por el horario que las emiten la mayoría de las veces, yo al menos no las veo. Además de ser cicateras y parciales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de I+TV, es tan cierto como que desde que los contrató el ayuntamiento, no aparecen en los actos de la plataforma ¿será casualidad?.

      Eliminar