18 ene 2013

El Manzanares FS visita al CD El Ejido, noveno clasificado


Sanguino: "El equipo está capacitado para sumar en cualquier pista"


El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se mide este sábado al CD El Ejido. Un partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en el Grupo V de Segunda División B y que se disputará en el Pabellón Municipal de la localidad almeriense a partir de las 18.00 horas. En la primera vuelta, los manchegos se llevaron los tres puntos (5-3).

El CD El Ejido marcha actualmente en novena posición con 15 puntos, algo alejado del grupo de cabeza. Sin embargo, el equipo que dirige Ramiro López tiene calidad y la demostró la pasada jornada empatando en su pabellón a tres con el líder Nazareno. Bustos, con 14 goles, es su jugador más destacado.

Hay que subrayar que el Ejido FS -ahora refundado como CD El Ejido- es un histórico del fútbol sala en nuestro país, ya que fue uno de los clubes fundadores de la LNFS en el año 1989. Además, los almerienses militaron dos años en División de Honor.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo, por su parte, viene de empatar a dos en casa frente al CD Ategua FS. Los hombres de Dimas Sanguino continúan segundos en la clasificación con 34 puntos, a tan sólo dos del Nazareno. Esta jornada, además, han abierto una brecha de cuatro puntos con el tercer y cuarto clasificados, Alameda y Bujalance, respectivamente.

Sanguino asegura que estas primeras jornadas de la segunda vuelta serán "muy importantes" de cara a la clasificación final, ya que hay enfrentamientos directos entre los equipos que van en la zona alta de la tabla. El técnico toledano afirma que el Manzanares "está capacitado para sumar en cualquier pista", pero una semana más reitera la dificultad que entraña el Grupo V de Segunda División B. "El Ejido defiende muy bien y es un equipo muy compacto, como demostró la semana pasada frente a Nazareno. No te puedes fiar de nadie y menos fuera de casa", subraya.

La expedición manzanareña viaja mañana a El Ejido con la presencia del juvenil Marcos. Sin embargo, no será aún de la partida José Luis del Fresno, reciente fichaje procedente del Massey Ferguson FS Valdepeñas y que viene a cubrir las bajas de Ufe y Emi. "Es un jugador que nos va a aportar calidad y experiencia y aunque no ha jugado esta temporada muchos minutos, se encuentra bien de forma física", manifiesta Dimas Sanguino, que espera que "entre en la dinámica de grupo lo más rápido posible y pueda debutar el próximo fin de semana frente a Alameda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario