Cada semana se llena un contenedor de tapones de plástico |
Canaliza los envíos del proyecto "Tapones para una vida"
Juanjo Díaz-Portales
La plataforma logística y nave de transbordo de SEUR en el polígono industrial de Manzanares recoge semanalmente desde hace dos años una media de quinientos kilos de tapones de plástico aportados por distintas entidades y particulares que, de esta manera, colaboran con la Fundación SEUR en su proyecto "Tapones para una vida". SEUR envía éstos gratuitamente a una planta de reciclaje de Alicante y destina el beneficio obtenido, 300 euros por tonelada, a ayudar a niños sin recursos para que puedan acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario.
Así, gracias a la solidaridad y a 450 toneladas de tapones, una niña pudo ser intervenida en Boston de una cardiopatía congénita, o un niño pudo conseguir una silla de ruedas motorizada por 20 toneladas de tapones, o se puede atender a otro niños de Huelva con artrofia cerebral.
Tapones recogidos en un domicilio |
La Fundación SEUR, promotora de la campaña, pone a disposición del público en general todos los locales de SEUR en España y Portugal con el fin de que entregue sus tapones y que transporte gratuitamente éstos a SEUR Alicante, donde se entregan a la recicladora. Además selecciona mediante un comité apropiado los casos a los que entrega la ayuda recibida.
Entrada a SEUR Manzanares |
La plataforma de SEUR en Manzanares recoge los tapones de todas las localidades situadas al Este de la A-4, con casos significativos como Herencia, cuyo Ayuntamiento entrega periódicamente contenedores con más de una tonelada de tapones. También lo hacen otras muchas asociaciones y particulares que se acercan por las instalaciones de esta empresa en Manzanares y hacen su aportación solidaria en forma de tapones de plástico. "Cada semana enviamos a Alicante un contenedor lleno con unos quinientos kilos", explicó uno de los encargados de SEUR en la localidad.
En la plataforma logística y nave de transbordo de SEUR en Manzanares trabajan 45 personas cada noche en la carga y descarga de entre 30 y 40 trailers. Además dispone de 18 vehículos de distribución.
Eso sí son buenas ideas.
ResponderEliminarNo estaba al corriente de ésta iniciativa.
ResponderEliminarCuesta poco ir guardando los tapones en una bolsa y acercarlos luego a Seur.
me animo a esta buena causa... tampoco lo sabia! difundir!!
ResponderEliminar