29 ene 2013

Fácil victoria del BM Manzanares ante el Madridejos




El juvenil femenino también venció con contundencia


Juan Díaz-Benito

Comenzaba la segunda vuelta en la 2ª División Nacional de Balonmano en el grupo de Castilla-La Mancha. El cuarto clasificado, el BM Manzanares ganó con facilidad al colista de la liga ,el BM Madridejos por 37-18.


Tras unos primeros quince minutos en los que los locales empezaron titubeantes y con demasiadas ganas de resolver el partido pronto, lo que le llevó a perder numerosos balones en ataque y descuidar las tareas defensivas, rompieron el partido tras el tiempo muerto solicitado por Vidal, que veía cierta relajación defensiva y un ataque anárquico. Fue a partir de ese minuto 15, con 3 arriba en el marcador, cuando gracias a una mayor concentración en defensa y mejor selección de tiro en ataque se endosó un parcial de 4-0 que hizo aumentar las distancias locales a 7 tantos.

A partir de aquí el BM Madridejos ya no reaccionó y los manzanareños fueron aumentando paulatinamente las distancias hasta llegar a un 17-9 al término de la primera mitad.

En la segunda solo hubo un equipo en la cancha, el BM Manzanares, que desplegó su mejor juego ante un desdibujado equipo toledano en el que reinó la deportividad durante los 60 minutos a  pesar del severo correctivo recibido.

En el minuto 45 Victoriano tomó el centro y en rápidas penetraciones hasta los 6 m. consiguió varios tantos a los que se sumaron Pablo desde el pivote y Peña desde el lateral. Los minutos iban pasando y las distancias aumentaron hasta una máxima de 19 goles al término del partido.

Con este resultado, los de Vidal consolidan la cuarta posición empatando a puntos con el Cátedra 70 de Malagón, que venció al Retamar en su visita a Pedro Muñoz. Por delante, el líder Alarcos venció a domicilio al BM Bolaños y el Caserío también hizo lo propio en su visita a Villarrobledo, por lo que la parte alta de la tabla sigue igual.

El próximo sábado los de Vidal viajarán a la cancha del Alarcos. El BM Manzanares ha sido el único que ha vencido a los de Pedro Martínez, pero de eso ya hace varios meses. Los favoritos son los de la capital por ser líderes, jugar en casa y tener ganas de revancha ante el único que les ha doblegado hasta ahora. Será un partido muy importante para los visitantes pues de ganar se meterán en la liga y meterán a sus otros dos compañeros de viaje, el Caserío y el Cátedra. Sin embargo será un partido muy difícil ya que la corta y joven plantilla manzanareña no le permite jugar al máximo los 60 minutos, lo que le hace perder fuelle al final.

Ficha técnica:

BM MANZANARES, 37: Ioan, Masca, Jorge, Pablo (5 goles), Moncho (2 goles), Victoriano (4 goles), Julián (3 goles), Peña (4 goles), Rubén  (6 goles),  Torre (4 goles), Chema (2 goles), Fran (5 goles), Cotillo (2 goles), Bermejo.
Entrenador: J.F. VIDAL

BM MADRIDEJOS, 18: Tapial (1 gol), Cesteros, Dorado (2 goles), López, Moraleda (5 goles), Gallego (1 gol), Santacruz (1 gol), Rodríguez, César, Núñez, Sergio, Ortiz (5 goles), García y Cano (3 goles).
Ayte. Entrenador: Javier Mellado.

ÁRBITROS.: Sres. Parra y Parra. Amonestaron a Marchán, Victoriano y Pablo por parte local y a Tapial, Dorado y Gallego por parte visitante. Excluyeron a Marchán y a Pablo y en dos ocasiones a Fran por parte del BM Manzanares y a Gallego y Rodríguez por parte el BM Madridejos.

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 6-4, 8-5, 12-5, 14-8, 17-9  al descanso 19-12, 23-14, 28-16, 31-17, 34-18, 37-18 Final.

El juvenil femenino sigue intratable

El equipo juvenil femenino se impuso con rotundidad al BM Alcazar por un contundente 29-7. Las chicas de Ioan no dieron ni una oportunidad a las alcazareñas y pagaron los platos rotos de su pasada derrota frente al líder el BM Bolaños. Fue un partido donde las menos habituales tuvieron muchos minutos y alzaron la mano para que el entrenador viera que puede contar con ellas y que pueden suplir a sus compañeras sin ningún problema. Carmen se erigió en la máxima goleadora con 10 tantos.

Ya no sólo es un equipo fuerte en defensa y rápido al contraataque si no que tácticamente en ataque posicional va cuajándose y enhebrando procedimientos cada vez más complejos que las conduce a una alta efectividad con muy pocas pérdidas de balón.

Las chicas viajarán la próxima semana a Ciudad Real para enfrentarse al Pío XII, antepenúltimo clasificado, que sólo ha ganado dos partidos y este domingo ha perdido frente al líder. Será un partido difícil, jugarán antes de los senior con un gran ambiente, donde esperemos que el saber estar de las manzanareñas esté por encima de las distintas situaciones adversas que se planteen en el terreno de juego.

El equipo juvenil masculino cerró la jornada enfrentándose con el potente Alarcos A con derrota por 13-23. Los chicos de Chema, que llegaron a estar a 3 tantos de los de la capital, al final no pudieron aguantar el ritmo visitante, con mejor contraataque y mejor control del tiempo-marcador. Sin embargo el joven equipo manzanareño plantó cara al segundo clasificado poniéndolo contra las cuerdas en el ecuador de la segunda mitad. Al final, los de Chema, con más corta plantilla, tuvieron mayor esfuerzo para los que jugaron, que tuvieron que soportar una defensa individual con todo ya decidido. Cayeron derrotados pero con la cabeza muy alta. La próxima semana descansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario