24 ene 2013

La MIAO organiza un concurso de carteles de carnaval


Juanjo Díaz-Portales

La asociación MIAO de Manzanares organiza un concurso de carteles de carnaval con la intención de potenciar el interés por esta fiesta y de realizar una exposición en su sede. Puede participar quien lo desee y entregar su cartel en mano, enviándolo a c/ Manifiesto 10 de Manzanares o a través de la cuenta de correo oficial de la Monstrua: lamiao.org@gmail.com 

Según las bases, el tema debe ser el carnaval, para conocer y compartir la manera de entender esta fiesta. Los trabajos han de ser originales e inéditos, con técnica libre. A elección del autor/a, los trabajos que se presenten podrán ser tanto reproducciones impresas en papel como archivos digitales listos para imprimir. Los trabajos originales no digitales no entrarán en concurso, pero se expondrán. Las bases añaden que las reproducciones para la exposición no irán enmarcadas.

Los carteles se presentarán a tamaño A3 (29,70 cm x 42,00 cm). Los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos y quieran enviarlas por email, deberán mandar el correspondiente fichero en formato PDF con una resolución y tamaño adecuado para imprimirlo al tamaño antes citado para su correcta exposición.

Los carteles contendrán obligatoriamente la palabra “CARNAVAL”. No deberán figurar ni fechas ni lugar. No irán firmados y el autor pondrá su nombre y teléfono en sobre cerrado, que pegará en la parte posterior del cartel. En caso de ser enviados por correo electrónico, en el fichero debe constar el nombre artístico o la manera en que se quiera identificar cada autor.

La base tercera especifica el capítulo de premios. "El cartel ganador obtendrá el reconocimiento, ovación, brindis carnavaleros y condecoraciones que la M.I.A.O. estime merecida, así como 50 euritos. Además será utilizado como promoción del próximo carnaval", especifica.

El plazo de admisión de trabajos finalizará el día 8 de febrero. Los trabajos se presentarán o enviarán debidamente embalados a la Casa de la Monstrua Interanacional de Arte Oblicuo de Manzanares, en la calle Manifiesto nº10, C.P. 13200, o se entregarán en mano de 21:00 a 00:00 horas los martes y los jueves, o durante el horario de apertura del Bar de la M.I.A.O. (viernes y sábados).

La selección y concesión de los premios del concurso se realizará a propuesta de una votación popular por todos los asistentes a la exposición de los carteles que lo deseen. Los miembros de este jurado improvisado deberán dejar su voto y su nombre de manera que solo puedan votar una vez a cada obra. Las decisiones de la votación popular serán inapelables.

El resultado de la votación se hará público el día 25 de febrero durante la celebración de la clausura del carnaval, y a continuación se publicará en el tablón de anuncios de la Monstrua, así como en los diferentes medios de comunicación y en la web, por medio de los blogs y redes sociales a los que pertenece la M.I.A.O.

Con todas las obras participantes se celebrará una exposición que se podrá visitar durante los días de carnaval en horario de 22 horas a 00:00 horas, todos los días del 9 al 13 de febrero, además de en el horario de apertura del bar de la asociación.

Los trabajos no premiados, serán devueltos a sus autores. Podrán ser recogidos en el mismo sitio de la exposición o reclamados a portes debidos, previa solicitud, una vez realizada la exposición de los mismos y resuelto el concurso. La M.I.A.O. se compromete a cuidar de la conservación y almacenamiento de estos trabajos antes y después de la exposición pero no se hará responsable, si por causas ajenas a ella o accidentes, las obras sufrieran algún deterioro o perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario