24 ene 2013

El Foro de la Agenda 21 alerta de la proliferación de gatos en el Parque del Polígono



Juanjo Díaz-Portales

El Foro Ciudadano de la Agenda 21 Local de Manzanares alerta que en los últimos meses se está observando la proliferación de gatos en el parque del Polígono. Se debe en buena parte, según este colectivo, a que personas bien intencionadas les llevan alimento. "Pero muy al contrario de beneficiarles, esta práctica puede provocar, no tardando, un crecimiento descontrolado del número de gatos, cuyas consecuencias es fácil suponer y sufrirán los propios animales", afirma el Foro en un comunicado.

Por ello piden a la ciudadanía que no lleven alimento a los gatos ya que, además de estar prohibido, "los están perjudicando". Al respecto pone como ejemplo lo que ocurre con las palomas, "consideradas como plaga en el casco urbano y de las que se han capturado miles, por lo que seguir alimentándolas favorece el problema y sus consecuencias", añade el Foro de la Agenda 21.



2 comentarios:

  1. Efectivamente en el Parque el número de gatos es descomunal y da una imagen penosa. El problema no es solo gatuno si no también de número de patos, el crecimiento sin control y sin que se le ponga remedio provocará cada día mas problemas.

    ResponderEliminar
  2. Pero no sólo en el parque, por todo el pueblo y la gente les sigue dando de comer, yo tiro todos los días como mínimo un comedero, y de las palomas ni hablemos....

    ResponderEliminar