16 ene 2013

Constituida la Asociación de Vecinos de San Blas

Jerónimo Romero y la vicepresidenta, Pilar Maeso

Está presidida por Jerónimo Romero-Nieva

Juanjo Díaz-Portales

Manzanares cuenta con una nueva asociación de vecinos. Se trata de la del barrio de San Blas, cuya primera junta directiva está presidida por Jerónimo Romero-Nieva Lozano. Sus primeros pasos han servido para constituirse y elaborar los estatutos, que ya han sido aprobados por la Consejería de Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en cuyo registro general de asociaciones ha sido inscrita.

Romero-Nieva está acompañado en la dirección de la nueva asociación por Pilar Maeso Jareño como vicepresidenta; José Luis Guillén Granados como secretario; y Norberto Rodríguez Pastor en la terosería. Como vocales figuran Antonio Cañas Ballesteros, Ignacio Jiménez León, Joaquín López Morcillo, Mª del Carmen Nieto Navarro, José Mª Caballero Rabasco, Ángel Guzmán Maeso, Manuel Ron Gutiérrez y Teresa Maeso Muñoz.

El ámbito territorial de la asociación lo conforma el núcleo histórico de Manzanares en torno al castillo de Pilas Bonas, junto al que se encuentra la ermita del santo que da nombre al barrio, aunque también se extiende a calles aledañas o zonas nuevas, como la urbanización Hacienda Real o parte de la Avenida de Castilla-La Mancha. No obstante, esta delimitación, según los estatutos, puede ser modificada por la asamblea general.

La finalidad de la Asociación de Vecinos "San Blas" es, primordialmente, la de fomentar la hermandad y cooperación de todos sus asociados en orden al bien común; la defensa de los intereses generales de las comunidades de vecindad en la barriada y la contribución a las mejoras de los niveles socioculturales de sus integrantes; contribuir a mejorar las condiciones higiénico sanitarias del barrio; promover y colaborar con las autoridades competentes en materia de seguridad, vigilancia, control y denuncias; fomentar el cuidado con el medio ambiente y las zonas verdes actuales y futuras promoviendo su extensión oportuna y adecuadamente.

Los estatutos también fijan como objetivos colaborar con las autoridades en el mantenimiento y mejora de las dotaciones de servicios para la infancia, la juventud y las personas mayores, y las propuestas de la creación y promoción de otras nuevas así como contribuir al desarrollo social, profesional y cultural, urbanístico, artístico y deportivo de los asociados, y por extensión de los vecinos del barrio.

El presidente de la Asociación de Vecinos "San Blas", Jerónimo Romero-Nieva -que al igual que su vicepresidenta forma parte del organigrama local de UPyD-, agradeció la colaboración de todos los vecinos que durante estos meses han confiado en el proyecto. También destacó la buena acogida del Ayuntamiento "y el ánimo que nos han transmitido las concejales del barrio y de asociaciones, Rebeca Sánchez-Maroto y María Teresa Jiménez Cuadrado", apuntó Romero-Nieva.

La Asociación hace un llamamiento a una mayor implicación y participación de los vecinos del barrio y de todos los manzanareños en las próximas fiestas de San Blas. Entre los objetivos de la asociación está el de apoyar a la Cofradía de San Blas para que las fiestas del barrio alcancen mayor proyección si cabe. "Para este año no da tiempo a emprender cuantas acciones nos gustaría, pero para los sucesivos nuestro compromiso es cierto y decidido", añadió el presidente, que invitó al vecindario a engalanar sus balcones y ventanas con las balconeras que vende la Cofradía, o con telares típicos que den el ambiente festivo.

La nueva asociación vecinal admite socios y socios simpatizantes para quienes no sean vecinos del barrio. La cuota anual es de 10 euros. Se pueden hacer las solicitudes de inscripción en su página web: http://sanblasav.org

14 comentarios:

  1. EL HIDALGO CABALLERO16/1/13, 16:46

    Mi mas cordial enhorabuena a todos y desearles muchisima suerte a todos los integrantes porque ya sabemos qu estas cosas requieren esfuerzo y sacrificio y poco beneficio

    ResponderEliminar
  2. Es la junta de la asociacion san blas o la lista electoral de upyd?? no me queda claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, realmente lo parece, jejejeje.

      Eliminar
    2. Pilar Maeso17/1/13, 9:40

      Soy ante todo vecina de San Blas, y al igual que el resto de vecinos que nos hemos implicado en la creación de esta asociación lo que nos lleva a estar en ella es promover iniciativas para mejorar nuestro barrio.

      Y sobre todo si algún otro miembro o vecino de la asociación o del barrio desea ocupar mi puesto de vicepresidenta se lo cedo encantada, que yo seguiré trabajando igual tenga cargo o no, ya que las personas que tenemos iniciativas no necesitamos cargos de ningún tipo para realizarlas, ni nos ocultamos en anónimos para realizar comentarios de patio de colegio.

      Eliminar
  3. Presidente de la Asociación de vecinos, miembro de UPyD, miembro de la Orden de San Juan de Dios, .... no se, no se, ..... a estos le llamo yo estar en misa y repicando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero este señor está a favor o no de la privatización del hospital?
      En el debate de la escuela de ciudadanos parecía que estaba en contra, pero al ser de la orden que va a comprar el hospital supongo que estará a favor.
      Y por cierto segun mis noticias este señor se tiene que pasar por el hospital a ver no se que cosas para luego informar en el conclave de hermanos.
      Seguro que el si que sabe.

      Eliminar
    2. No se si sabrá, preguntarle a que sale al lado en la foto que tendrá mas información.

      Eliminar
  4. lo logico es que los movimientos sociales alguien te fiche para la politica local, pero que quien se dedica a la politica se meta en asociaciones vecinales, está claro que el proposito es ganar votos. y estos de upyd son los que tienen que regenerar la vida politica?? desde que oí a romero-nieva en el debate del hospital hablar de manzanares y los franceses, tngo claro que tipo de persona es...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que quiso resultar gracioso para los asistentes, por aquello de pillar un votos, pero le salió el tiro por la culata al nombrar tanto de los franceses.
      Junto a los del lim, no dijo nada de nada y no aportó nada al debate.
      Zapatero a tus zapatos.

      Eliminar
    2. por algo están fuera del ayuntamiento, porque ni lim ni upyd aportan nada

      Eliminar
    3. Aaahhhhh, pero este señor es zapatero.

      Eliminar
  5. mirad que amiguito es jeronimo romero de los nuevos amos del hospital:
    http://www.sanjuandedios-fjc.org/news/2012/05/10/0002

    que poco me gusta este tio!!

    ResponderEliminar
  6. JERONIMO ROMERO-NIEVA LOZANO responde

    A todos los conciudadanos que responden en este blog acerca de mi persona, algunos anónimos aunque facilmente identificables, que hacen un seguimiento de mis posiciones en las diversas facetas de mi vida y actividades público y privadas y profesionales, agradezco tal inerés. Y aunque puedo no compartir sus expresiones, en algunos casos, queden claros todos mi respetos por dichas opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no puede ser de otra manera, estaría bueno que no fuera así.
      Tiene que darse cuenta que la foto es como la de UPyD, es normal que la gente piense lo que piensa, si fuera vocal de la asociación y las personas de las fotos fueran otras, no se produciría este debate.

      Eliminar