11 dic 2012

Antonio López de la Manzanara anuncia que defenderá con fuerza y firmeza el Parador “porque llevamos razón”



La oposición pide al alcalde que “ponga toda la carne en el asador” y “eche un órdago a lo grande”


Juanjo Díaz-Portales

El salón de sesiones del Ayuntamiento de Manzanares se quedó pequeño este lunes con motivo del pleno extraordinario celebrado a las ocho de la tarde en defensa del Parador Nacional de Turismo de esta localidad. Los trabajadores del establecimiento hotelero, familiares y numerosos ciudadanos que les acompañaron en la concentración previa celebrada en la Plaza de la Constitución fueron testigos del acuerdo unánime aprobado por la Corporación contra el cierre de lo que el alcalde consideró “una parte más de Manzanares”.

El primer edil dijo que defenderá con fuerza y firmeza el Parador de Manzanares “porque llevamos razón”. Dijo que es un establecimiento con pasado, presente y futuro, y que además lo necesita Manzanares “porque es parte de nuestro pueblo”. Anunció que dará cuenta de todas sus gestiones a los trabajadores “hasta que lo salvemos” y que si se evita el cierre del Parador “no será una proeza del alcalde, será gracias a vuestro esfuerzo”, dijo a los asistentes al pleno.

Según Antonio López de la Manzanara, el Parador de Manzanares debe seguir abierto por historia, al ser uno de los más antiguos de la red, y por lo que supone para la economía local, además de ser un referente turístico y clave en el proyecto turístico en el que trabaja el municipio para el futuro.

Además, el alcalde puso de relieve que el Parador manzanareño ha sido rentable en el tiempo, a pesar de las pérdidas de los últimos años. Se mostró convencido de que con la ilusión y esfuerzo de los trabajadores, y con una gestión más individualizada, “tiene viabilidad” dentro de la red de Paradores. “Los números avalan su rentabilidad”, apostilló.

López de la Manzanara dijo que junto al resto de alcaldes afectados en la región tiene pendiente una reunión con la Consejera de Turismo, Carmen Casero, y que este martes se reunirá en Toledo con el Consejero de Presidencia para abordar otros asuntos, aunque tratará el tema del Parador, como también pretende hacerlo por la tarde con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, con motivo del Comité Regional del PP, donde el regidor manzanareño ocupa, precisamente, la secretaría de Turismo.

“Será muy difícil si no echa un órdago a lo grande”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Julián Nieva, mostró la disposición de su grupo a colaborar con el equipo de gobierno para que el Parador no se cierre –“díganos que podemos hacer nosotros y lo haremos”, dijo-, pero pidió que el alcalde presione “en el sentido más radical” para conseguir ese objetivo “porque su posición es determinante y tiene la legitimidad de las urnas”. En ese sentido le instó a hacer las gestiones pertinentes con el Ministro de Turismo y con la Presidenta de Castilla-La Mancha. “Será muy difícil si no echa un órdago a lo grande”, concluyó el concejal socialista.

El portavoz de IU, Santiago Sabariego, también pidió al alcalde “que ponga toda la carne en el asador”, máxime cuando su equipo de gobierno ha hecho bandera del turismo. Recordó que se le tachó de alarmista cuando en junio presentó una moción en defensa del Parador “a la que la Presidenta de Paradores no hizo ni caso”, según el edil, que lamentó que no pudieran intervenir los representantes de los trabajadores, algo en lo que coincidió el portavoz del Grupo Socialista. 

10 comentarios:

  1. todo bien Julián
    yo te aprecio
    pero no órdago a lo grande si no a la a grande (esto los que somos de mus lo entendemos y los que no pues a fp...)
    en fin.
    hay que jugar más al mus julián.

    ResponderEliminar
  2. ¿el hospital para cuando?

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo ¿Para cuando el órdago a la grande para el hospital, señor Alcalde?

    ResponderEliminar
  4. Señor Alcalde el pleno lo convoco el grupo socialista e izquierda unida que fue quienes presionaron. A ustedes lo publico les importa nada o nada. Por cierto un recadito a la responsable de la pagina web, el Manzanares y el Villarrubia jugaron hace quince dias, marchate ya no haces nada bien y nos estas estafando con tu sueldo.

    ResponderEliminar
  5. es penoso lo de este equipo de gobierno, y si es lo de la responsable de la pagina web, te cagas, vaya desproposito.

    ResponderEliminar
  6. Alguien realiza horas extraordinarias en el ayuntamiento o en su defecto se informa por manzanares digital, ya han quitado la noticia de hace quince dias del Manzanares-Villarrubia. La responsable de la pagina web, que tanto daño le ha hecho a mucha gente, es de capirote porque se flagela observando que es una incompetente y se lo recordamos todos los dias. Vete ya, tu licenciatura en la universidad de Venezuela es una de tus muchas falacias, ¿podiamos preguntar por donde has ido pasando?. No lo vamos a hacer porque sabemos la respuesta. ¿Que es quien contrata a una incompetente?. Espero respuestas.

    ResponderEliminar
  7. Vamos, que el parador nacional que mantenemos todos y al que solo pueden acceder unos pocos por sus tarifas prohibitivas para la plebe y más en estos tiempos, si hay que defenderlo porque llevamos razón y el hospital que es un servicio que todos necesitamos o necesitaremos siempre, en eso no llevamos razón. Estoy hasta ahí mismo de esta gente que solo se arrima donde puede sacar partido. Que se vayan ya!

    ResponderEliminar
  8. perdón ¿quién gestiona la página web del ayuntamiento?

    ResponderEliminar
  9. "años de historia", "pilar fundamental de la economia del pueblo", "muy apreciado por los manzanareños". ¿Pero de que estaban hablando? del Parador o del Hospital. Los mismos motivos para defender lo uno y no defender lo otro. Esto no hay quien lo entienda

    ResponderEliminar
  10. Años de historia, pilar fundamental de la economía del pueblo, muy apreciado por los manzanareños, ... que le pregunten a D. Blas Tello y D. Emiliano García Roldan (si levantaran la cabeza), si el Dr. García Roldán modelo de generosidad viera como nuestros representantes se achantan y se meten debajo de las faldas de la Sra. De Cospedal se avergonzaría de estos personajes que solo ponen placas para figura.

    ResponderEliminar