28 dic 2012

El Grupo Socialista dice que el presupuesto es “mimético” y olvida a quienes lo están pasando mal


Juanjo Díaz-Portales

Los siete concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento votaron en contra del proyecto de presupuesto presentado al pleno. Su portavoz, Julián Nieva, dijo que es un presupuesto “mimético”, muy parecido al anterior y que no hace esfuerzos destinados a otras prioridades de emergencia ante quienes lo están pasando mal.

En su valoración del presupuesto, el PSOE dijo que el capítulo de personal baja en 638.000 euros pese a que se aumentará la plantilla de funcionarios en cinco, quedando en 69, manteniendo los 79 trabajadores laborales pese a la desaparición de puestos como los de la emisora municipal o convertir en plazas de funcionarios las vacantes de ordenanza, notificador y coordinador de deportes que figuraban como personal laboral. Nieva dijo no compartir ese incremento de plantilla “porque no es el momento”, y dijo que sería más razonable que el PP cumpliera su compromiso de consolidar la plantilla.


El portavoz socialista consideró razonable que haya cinco plazas de oficiales de la Policía Local, cuya plantilla se mantendrá en 28 efectivos, pero dijo no comprender que se incluya en la oferta de empleo una plaza de funcionario de coordinador de deportes como Grupo A (titulado superior), cuando en 2012 se ofertó como Grupo B (diplomado) como personal laboral, aumentando el coste a más de 30.000 euros anuales. En la misma línea criticó una plaza de arquitecto superior “cuando la actividad es bajísima” y salió adelante cuando había mucho más trabajo. También consideró innecesaria la plaza de auxiliar de biblioteca, máxime cuando no se amplía el horario de este servicio.

Igual que, según Nieva, la memoria del presupuesto apela en exceso a la situación económica, también podría apelar a ésta ante la oferta de las plazas de arquitecto y coordinador de deportes. “Ese dinero se podría destinar a otras situaciones más emergentes”, señaló el portavoz del PSOE, quien criticó que el presupuesto no tenga referencia alguna al desempleo ni contenga de inicio, independientemente de futuras modificaciones, una partida para planes de empleo.

Por último, el PSOE dijo no compartir el aumento de la partida de gastos en publicidad y propaganda, que pasa de 20.000 a 84.000 euros, y recordó que en los ingresos reflejan las subidas del IBI, tasas y otros precios públicos aprobadas en los últimos meses.

7 comentarios:

  1. Señor portavoz del primer partido de la oposicion, es una pena lo suyo, sus argumentos de anoche fueron pateticos. Asi el P.S.O.E, estara toda su vida en la oposicion, ¿sabe usted lo que es dimitir como portavoz y como secretario general?

    Muchos socialistas de Manzanares, estamos deseando que deje usted de vivir a la sopa boba y trabaje, porque a lo mejor aunque perdieramos las elecciones lo hariamos con alguien serio.

    ResponderEliminar
  2. pozistassss.pozistassss, si ya no vais a volver, callaros ya, que bastante daño habeis hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se trata de pozistas, se trata de SOCIALISTAS, que mierda de ejecutiva tenemos, si sacaistis menos votos en el pueblo que el PSOE en las regionales, que pintáis en la ejecutiva, dejar paso a otros y marchaos.

      Eliminar
  3. Socialistas, que queremos volver, socialistas que no queremos ver el partido como esta.

    ResponderEliminar
  4. No seais pusilánimes, dar la cara en las asambleas y, pagar la cuota

    ResponderEliminar
  5. Pago la cuota y no me la paga la diputacion y tampoco el ayuntamiento

    ResponderEliminar
  6. Lo de pasarlo mal no se referirán a su jefe Nemesio, o es que no tiene el coche a la temperatura ideal o no huele a su gusto, esto pasa cuando un piojoso llega al poder, que tenga que morir tanta gente para que estos pájaros vivan como reyes a costa de los de mas.

    ResponderEliminar