8 dic 2012

Los periodistas Juan Cruz y Eduardo San Martín visitan Manzanares en el puente


Cruz y San Martín durante su visita al Museo Manuel Piña
El escritor canario acaba de recibir el Premio Nacional de Periodismo Cultural que otorga el Ministerio de Educación y Cultura
 
Visitaron el Museo de Manuel Piña y la Biblioteca Municipal Lope de Vega, donde Juan Cruz dejó firmado uno de sus más de 20 libros


Los periodistas Juan Cruz y Eduardo San Martín, acompañados de sus esposas, visitaron el viernes día 7 Manzanares. En compañía de su colega de profesión Román Orozco, vecino de Manzanares y director de la Escuela de Ciudadanos, recorrieron algunos de los lugares más representativos del pueblo, entre ellos, el Museo Manuel Piña y la Biblioteca Municipal Lope de Vega, donde Juan Cruz dejó firmado uno de sus libros. 

El escritor canario, cumple este año 50 años como periodista en activo, pues publicó su primer artículo a los 13 años. Tiene publicados más de 20 libros, entre novela y ensayo. Hace unas semanas recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural que otorga el Ministerio de Educación y Cultura. 

Visita a la biblblioteca municipal. Abajo, Juan Cruz firma
uno de sus libros
Al igual que el también periodista Eduardo San Martín, ambos han formado parte de la plantilla del diario El País desde sus inicios. Los dos están además presentes en varias tertulias de radio y televisión.

Juan Cruz es Miembro de Honor de la Escuela de Ciudadanos y fue el conferenciante que cerró el pasado año el IV Curso. Eduardo San Martín, columnista de ABC en la actualidad, fue el moderador del debate que abrió ese curso en octubre de 2011, entre la presidenta de Nuevas Generaciones del PP y el secretario general de las Juventudes Socialistas.

Además de esas visitas culturales, Cruz, San Martin y sus acompañantes degustaron la cocina del Castillo de Pilas Bonas y recorrieron algunos de los bares de la población, como el Mesón del Toro, El Silo, y La Galería y pernoctaron en el Hotel El Cruce. Todos quedaron encantados de esta visita turística-cultural y regresaron a Madrid llevando consigo los productos más típicos del lugar, vino y queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario