28 dic 2012

Ensemble Seiklus se presenta en la Casa de Cultura


La Casa de Cultura de Manzanares acogerá el próximo domingo, 30 de diciembre, el concierto de presentación del Ensemble Seiklus, una nueva formación profesional de jóvenes músicos.

Se trata de un conjunto formado por nueve saxofonistas profesionales, provenientes de lugares tan dispares como Ciudad Real, Valencia, Tarragona o Mérida, y formados en conservatorios punteros a nivel nacional y europeo. El proyecto surge por la coincidencia de la mayoría de ellos en un prestigioso curso de verano de saxofón, tras el que quedaron sentadas las bases del ensemble que ahora podremos ver y escuchar en concierto, según informó Miguel Ángel García Mezcua, uno de sus componentes.

Para su presentación, Seiklus ha preparado un variado programa formado en su mayor parte por transcripciones, puesto que dada la relativa extrañeza de la formación apenas existe aún una literatura específica. No obstante, dado su amplio rango de sonoridades, la transcripción de obras sinfónicas se convierte en una opción perfectamente válida. De esta forma podremos escuchar la “Suite Holberg”, de Edvard Grieg; el “Stabat Mater” de Pergolesi; “Danzas Fantásticas”, de Joaquín Turina, o la obertura “Candide” de Leonard Bernstein. También presentarán una obra original para la formación, “New York Conterpoint” , de Steve Reich.

El concierto se celebrará  el domingo 30 de diciembre, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Manzanares, a las 20,00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario