22 dic 2012

La Orquesta “Sotomayor” se cita con la Navidad en las Monjas de Clausura


Este domingo a las 12,30 horas


Juanjo Díaz-Portales

La Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” de Manzanares celebra su tradicional concierto navideño este domingo a las 12,30 horas en la iglesia de las Monjas de Clausura. Con él pondrá el colofón a un año de trabajo en el que, fiel a sus señas de identidad, ha vuelto a demostrar la valía de los instrumentos de plectro para la música clásica.

El concierto de este domingo tiene un programa muy variado y para todos los gustos y con predominio de la zarzuela. Comienza con el pasodoble “Camino de Rosas” y con el “Minuetto” de Boccherini. Después llega el turno para una amplia selección del género chico con fragmentos de “Bohemios”, “El barberillo de Lavapiés”, “Agua, azucarillos y aguardiente”, “Luisa Fernanda” y “La Revoltosa”.
Imagen del concierto en la localidad segoviana
de Fuentesaúco de Fuentidueña

El punto y final será un popurrí de villancicos con la “Canción del tamborilero”, “Dime niño”, “Adeste Fideles”, “La Virgen fue lavandera”, “Campanas de plata” y “Canta, ríe, bebe”.

La orquesta manzanareña, dirigida por Martín Cantarero, cierra un año de trabajo en el que junto a los conciertos ofrecidos en Manzanares ha visitado diversos puntos de la geografía nacional. Su última salida fue el 8 de diciembre en la localidad segoviana de Fuentesaúco de Fuentidueña organizado por la Asociación Musical “Tres Olmas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario