25 dic 2012

Orquestas y coros orgullo de un pueblo

Orquesta "Sotomayor". Foto: José A. Romero

 Manzanares vivió el domingo tres conciertos navideños


Juanjo Díaz-Portales

La calidad de los grupos culturales de Manzanares volvió a quedar de manifiesto el pasado domingo, víspera de Nochebuena, con los conciertos que ofrecieron la Orquesta “Sotomayor”, la Coral “Mater Assumpta” y la Orquesta y Coros “Mansil Nahar”.

La Coral hizo doblete en el fin de semana. Sus conciertos tuvieron lugar en sendas parroquias y completan las actuaciones navideñas que comenzaron con la muestra escolar de villancicos. 

La Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” eligió la iglesia de las Monjas de Clausura a mediodía del domingo. Allí predominó la música de zarzuela, largamente aplaudida por el público que llenó el aforo. El colofón fue una selección de villancicos (ver vídeo de la derecha) y, como propina, el pasodoble “La Gracia de Dios”.

Orquesta y Coros "Mansil Nahar" en el Gran Teatro

La jornada musical se completó con el estreno de la Orquesta del Coro de Cámara “Mansil Nahar”, que actuó junto a éste y junto a su coro de voces blancas en el Gran Teatro, que se llenó de público. Se pudo comprobar la gran evolución de este grupo que ahora celebra su undécimo cumpleaños. Con dirección de Francisco José Román Ruiz del Moral, Manzanares pudo disfrutar de lo que puede ser el embrión de una gran orquesta local y que nace con una treintena de músicos.

Las próximas citas con la música clásica de esta Navidad son el jueves 27 en el Gran Teatro con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Albacete a las 20,30 horas; el sábado  29 con el concierto de fin de año de la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto” a las 20,00 horas y cuya segunda parte estará dedicada a las películas “La bella y la bestia”, “El jorobado de Notre Dame” y “Robin Hood”; y el domingo 30 a las 20,00 horas en la Casa de Cultura con el concierto presentación del Seiklus Ensemble, con obras de Turina, Pergolesi, Grieg, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario