13 dic 2012

La Copa Presidente 2013 de baloncesto se disputará en Manzanares


La Copa Presidente de 1ª Nacional Masculina ya tiene sede. El CB Manzanares y la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCM) acaban de firmar un convenio por el cual la competición del K.O. y la final sub-20 se celebrarán el 9 y 10 de febrero en Manzanares. El acuerdo incluye el 3x3 Autonómico, que será el 25 de mayo de 2013, según informa la Federación en nota de prensa.

La Copa Presidente de 1ª Nacional ya tiene anfitrión y coorganizador. El convenio entre el CB Manzanares Opticalia, con el apoyo logístico del Ayuntamiento de Manzanares, y la FBCM ha permitido que un torneo como este recale en una de las ciudades del baloncesto de Castilla-La Mancha.

Manzanares no es una novata en estas lides y ya ha sido sede de eventos como la Fase Final Júnior Masculino o la primera edición del Torneo Sub-20, en ambos casos con notables resultados de público y organización.

Para 2013 Manzanares seguirá siendo una ciudad de baloncesto. El fin de semana del 9-10 de febero acogerá a los cuatro mejores equipos de la 1ª Nacional Masculina, la competición de más nivel senior del basket regional. Serán dos días de puro baloncesto que incluyen la disputa de la Minicopa (un torneo con los equipos infantiles de los participantes en la Copa) y la Final del Torneo Sub-20.

Pero no todo queda ahí. La apuesta por el baloncesto de Manzanares se va a extender a las categorías inferiores y el sábado 25 de mayo recibirá a más de 600 chavales de toda Castilla-La Mancha en el 3x3 Autonómico. Una auténtica fiesta del baloncesto escolar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario