12 dic 2012

El PSOE de Manzanares organiza un acto de defensa de la sanidad pública


Este jueves a las 19,30 horas en el Centro Social del Nuevo Manzanares intervendrán Roberto Sabrido y Regina Leal 


La secretaria de Sanidad del PSOE de Manzanares, Pilar Ramos, ha criticado los recortes que el Partido Popular está llevando a cabo en la sanidad, y más concretamente en el Hospital Virgen de Altagracia, según informa el Partido Socialista en nota de prensa. 

Pilar Ramos, secretaria
de Sanidad del PSOE local
Así, ha señalado que “desde que el PP gobierna en Castilla-La Mancha y Manzanares, estamos asistiendo a un deterioro del sistema de salud y del Hospital de Manzanares, en el que se ha reducido el número de profesionales, se han eliminado servicios como el de la UVI secundaria de traslados, y se está en proceso de privatizar el Hospital, lo que sin duda afecta a la calidad asistencial del paciente”.

Para Ramos, “estamos asistiendo a una reforma estructural del modelo sanitario que conllevará un sistema de salud donde convivan distintas prestaciones sanitarias dependiendo del poder adquisitivo de cada ciudadano, cuyo resultado será un sistema público cada vez más denostado, con falta de recursos e inversiones”.

La representante socialista ha defendido frente a las políticas de recortes sanitarios del PP el compromiso con la sanidad pública como modelo justo e igualitario para todos los ciudadanos. En esta línea, Ramos ha subrayado que “los socialistas apostamos por mantener la sanidad pública que todos los castellano-manchegos hemos construido a lo largo de los últimos años, y que ha sido considerada una de las mejores de Europa”. 

Asimismo, Ramos ha indicado que “el Partido Popular está poniendo como excusa constantemente la situación económica para recortar y privatizar nuestra sanidad, pero desde el PSOE creemos que la sanidad pública es totalmente sostenible, y lo que el Partido Popular pretende es hacer negocio a costa de la salud de los ciudadanos”.

Finalmente, la secretaria de Sanidad del PSOE de Manzanares ha informado que su partido realizará un acto en defensa de la sanidad pública para explicar el modelo sanitario que defiende el Partido Socialista. En dicho acto intervendrán Roberto Sabrido, ex consejero de Sanidad de la Junta y actual responsable de esta área en el PSOE regional, y Regina Leal, facultativo del Hospital Mancha Centro. De esta forma, el PSOE manzanareño invita al conjunto de la ciudadanía a participar en la charla coloquio que tendrá lugar en el Centro Social Nuevo Manzanares (frente al cuartel de la Guardia Civil) el próximo día 13 de diciembre a las siete y media de la tarde.

3 comentarios:

  1. Señora Secretaria de Sanidad del P.S.O. de Manzanares, una pena para ser su primer acto,vaya dos pajaros de cuidado que nos trae. La doctora Leal jamas ha querido que Manzanares tuviera hospital propio y por ello ha luchado. D.Roberto Sabrido, que le voy a decir, probablemente si le hubiese preguntado al compañero Fernando Lamata le hubiese dicho. Compañera estate quietecita y no organices nada.
    De verdad si esta usted a tiempo diga que se ha inundado el local o ponga cualquier otra excusa.
    D.Roberto Sabrido y Doña Regina Leal, son dos personas que jamas han querido que Manzanares tuviera una infraestructura como el hospital, si leyeran este mensaje si les digo que en Manzanares no son bienvenidos.

    ResponderEliminar
  2. Sra. Ramos, les falta dignidad y no tienen vergüenza al organizar este acto y traer a dos personas que no miraron por el Hospital Virgen de Altagracia lo más minimo, La Sra. Leal desde su puesto en la dirección del Complejo hospitalario La Mancha Centro y el Sr. Sabrido desde su puesto en la Consejeria. Y ahora los traen para dar lecciones de que ? Ojala la ponencia se convierta en que pregunta tras pregunta los asistentes les echen en cara todo lo que hicieron, gracias a lo cual este centro nunca consiguio ampliar su area sanitaria. Expliquen eso tambien antes de iniciar su ponencia porque sino lo haré yo mismo. Lo primero que deberían saber es que cada vez la gente esta más informada y no SOMOS TONTOS. Y con todos mis respetos y para ser el primer acto que organiza desde su secretaria, creo que le han colado un buen marrón.

    ResponderEliminar
  3. Soy militante socialista, pero reconozco que si "estos pájaros" siguieran teniendo el poder que tenían entonces,hubieran hecho buenos a los que hoy están gobernando, y que quieren privatizar Nuestro Hospital, por lo tanto hoy que no cuenten conmigo, porque para salir más cabreado que al entrar, prefiero quedarme en mi casa, ya tengo bastante con las noticias de la televisión y los periodicos, ¿que van a decir?,¿que lo que están haciendo con la Sanidad es impresentable? ya lo sabemos, ¿son unos sinverguenzas?,ya lo sabemos, pero como dice un refán de nuestra tierra:esa familia es muy larga.

    ResponderEliminar