18 dic 2012

Siete centros educativos, AFADI y la Coral participan en la XXVII Muestra Escolar de Villancicos


Se celebra los días 18 y 19 en el Gran Teatro a las 20 horas

María Ávila Serna

Cartel anunciador de la Muestra de Villancicos 2012
Un año más, y con éste ya van veintisiete, la Coral Polifónica “Mater Asumpta” de Manzanares organiza la Muestra Escolar de Villancicos de cara a las inminentes fechas navideñas. En la presente edición, que tendrá lugar en el Gran Teatro, este martes 18 y el miércoles 19 de diciembre a las 20 horas, se llevarán a cabo un total de nueve actuaciones con participantes de todas las edades.

La Muestra comenzará con el alumnado de más corta edad, el del C.A.I. Municipal que, con la dirección de Mª Cruz Aparicio y Ana Belén Gallardo, interpretará los villancicos tradicionales “Ande, ande la marimorena” y “Ya vienen los Reyes Magos”. Le seguirá el grupo de la Asociación de Familiares y Amigos de Discapacitados (AFADI) que interpretará “Madre, en la puerta hay un niño”, “El tamborilero”, y “Esta noche nace un niño”, con dirección de Josefa Fernández-Luengo.



A continuación será el turno del Colegio Público “La Candelaria” cuyo alumnado, con dirección de Elvira Ruiz-Escribano, interpretará “Ay, del chiquirritín”, “Navidad, dulce Navidad”, y “El mundo entero”. La primera jornada de la Muestra finalizará con la participación de los alumnos y alumnas del Colegio “San José” quienes interpretarán “Oh Christmas tree-Mon beau sapin”, “Llega la Navidad” (de Miliki), y Navirock”, bajo la dirección de Pilar López-Fernández.

El Colegio Don Cristóbal será el encargado de iniciar la jornada del miércoles con la interpretación de cuatro villancicos, “Hoo-hoo-hoo”, “Chiquitín chiquitín”, “Turrón y mazapán” y “Navidades con cha-cha-chá”. Las directoras son Felicia Mercedes Gijón y Mª Luisa del Río. A continuación el alumnado del Colegio “La Milagrosa”, dirigido por Guadalupe Fernández-Pacheco y Pedro José Cano, ofrecerá “Palomas de plata, palomas de paz”, “Mi cholito” y “Christmas time”. 

El Colegio Público “Altagracia” le seguirá con “La orquesta original”, “Paseo en trineo” y “Canta, ríe, bebe”, bajo la dirección de Carmen Gómez del Pulgar. El último centro educativo que intervendrá será el I.E.S “Álvarez de Sotomayor” con las canciones navideñas “A way in a manger”, “Winter wonderland” y el clásico “Noche de Paz”, bajo la dirección de David Abolafia.

La XXVII Muestra Escolar de Villancicos se cerrará con la actuación de la Coral Polifónica “Mater Assumpta”, organizadora de la misma con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares. Para esta ocasión el grupo, bajo la dirección de Reda Rickute Briediene, ofrecerá “Campana sobre campana”, “Dime niño de quién eres”, y “Joy to the world”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario