16 dic 2012

El Manzanares CF le da un baño sin goles al líder


 El trío arbitral impidió con su actuación que el Manzanares sumara los tres puntos


Juan Díaz-Benito

El Manzanares C.F. le dio un agua en toda regla al C.D. Toledo. El líder de la tercera división pasó por el "José Camacho" con más pena que gloria. Los locales, de no verse perjudicados por la actuación de Fernández Orozco, hubieran ganado el partido sin ningún tipo de problemas. Una pena máxima a favor del Manzanares de las que se "pitan" o se "pitan" fue pasada por alto por el colegiado del encuentro y un gol anulado a José Carlos por motivos "presuntamente desconocidos", fueron dos de los muchos lunares de una actuación calamitosa del trío arbitral. El Toledo tiró dos veces a portería con escaso peligro a lo largo de los noventa minutos.

En los primeros veinticinco minutos de encuentro, el líder de la tercera división no se acercó a la portería de Torrente. Los locales impusieron su ley en base a su mejor juego y superaron al líder en todas las líneas del campo y en todos los aspectos técnicos y tácticos del juego. A los dos minutos de partido, los manzanareños habían lanzado ya dos saques de esquina consecutivos en los que el meta Manolo tuvo que intervenir haciendo sendos despejes. En tan poco espacio de tiempo ya se podía observar la poca claridad de ideas del líder, que basaba su juego en pelotazos largos o en "aire" como se dice en el argot futbolístico.

El Manzanares basó su juego en una línea media que estuvo inconmensurable, perfectamente apoyada por todo el equipo, que realizaba un juego espectacular para esta categoría. José Carlos en el minuto cuatro de esta primera mitad probaba fortuna en un disparo que se fue alto por poco. Se cumplía el primer cuarto de hora de la primera mitad, los manzanareños estaban gustándose a sí mismos y realizando el mejor primer tiempo de la temporada cuando es Chule quien manda un centro envenenado que atrapa el meta toledano Manolo.

El Manzanares roba un balón en medio campo, servicio en profundidad sobre Martín que manda la pelota al palo. El Toledo no salía de su área y jugaba al pelotazo. Torrente era un mero espectador hasta el momento en el partido.

No cambió el panorama

El Manzanares en el segundo periodo siguió en su misma tónica. La gran condición física del equipo manzanareño le valió para seguir superando al líder. Abraham García, con estupor, veía cómo Aguirre se lesionaba en el minuto cincuenta y cuatro..

Los primeros trece minutos del segundo periodo transcurrieron bajo un dominio total del Manzanares. Los toledanos buscaban los pelotazos largos donde siempre salía ganadora la defensa local, que hizo un trabajo espectacular. Los hermanos Olivares sacaron a sus compañeros de línea a la altura de medio, convirtiéndose estos dos futbolistas en líderes indiscutibles del gran juego de su equipo.

Se disputaba el minuto sesenta y seis cuando Rivero, que estuvo enorme en los noventa minutos, lanza una falta y hace intervenir con acierto al meta toledano. El Manzanares seguía pasando por encima de un líder que vagaba como alma en pena. El equipo de Abraham García era un juguete roto en manos de un Manzanares al que solo le faltaba machacar con un gol.

Fernández Orozco en esta segunda mitad seguía haciendo daño al más débil en la clasificación, que no en el juego. No mostró tarjetas al equipo toledano por faltas reiteradas de un mismo jugador y en cambio en cuanto podía sancionaba al Manzanares con faltas más que discutibles que solo valían para intentar romper el ritmo al equipo que llevaba la iniciativa.
Alineación del Manzanares ante el Toledo

Sergio Esteban en el minuto setenta volvía a gozar de una buena ocasión en donde la mala fortuna se alió con el futbolista del Manzanares. Terminando el partido Jorge mandaba alto una de las mejores ocasiones del Manzanares en esta segunda mitad.

El Toledo probablemente será el campeón de la categoría, pero por Manzanares pasó dando la imagen de un equipo sin ideas, sin liderazgo en medio campo, con poca capacidad ofensiva. De no saberse que era el líder se podría haber pensando en un equipo de la parte baja de la tabla.

El Manzanares sigue escribiendo páginas importantes en la historia local de este deporte, con una plantilla muy corta y con limitaciones económicas. Está consiguiendo punto a punto el mantenerse en una categoría tan bonita como la tercera división. Hoy en el Manzanares merecen mención especial todos, los que jugaron y no jugaron, porque hoy el Manzanares ha sido un gran equipo en toda regla que ha superado al líder de la categoría en todos los terrenos.

Ficha:

Manzanares C.F.: Torrente, Espinosa, Chule, Edu, Carlos Olivares, Rivero, Pirri, José Carlos (Quique, 80), Jorge, Sergio, Martín.

C.D. Toledo: Manolo, Parra, Pedro, San José, Pituli (Butra, 88), Alfonso Rivera, Mínguez, Iván Mateo, José Vi (Font, 59), Aguirre (Acuña, 59), Samuel.

Árbitro: Fernández Orozco asistido por Baidei Sierra y Sánchez Fernández. Anuló un gol legal al Manzanares y dejó de pitar una pena máxima a favor de los locales. Dos actuaciones en el "José Camacho" y las dos calamitosas. Amonestó por parte del Manzanares C.F. a Pirri en el minuto 61, a Chule en el 79 y a Carlos Olivares en el 82. Por parte del C.D. Toledo vieron amarillas Iván Mateo en el 29, Pedro en el 66 y Mínguez en el 68.

Incidencias: Día del club y menos público de lo esperado. Actuaron como capitanes Rivero por el Manzanares y Aguirre por el Toledo.

3 comentarios:

  1. Hay una gran diferencia con el Manzanares de la temporada pasada , cuando un equipo no puede tener grandes figuras ,para ganar partidos hay que luchar y presionar los noventa minutos y al final está la recompensa ;lo cual lo están haciendo muy bien estos chicos y si siguen así lo verán en la clasificación, si les respetan los árbitros y las lesiones. ¡¡¡ AUPA MANZANARES !!!
    monte.arroyo

    ResponderEliminar
  2. eso es lo que se merecen los futbolistas, pero es lo que está haciendo hasta ahora la Junta Directiva.

    PAGAR

    ResponderEliminar