7 dic 2012

Nueva victoria a domicilio del Manzanares CF


Sergio Esteban se reencontró con el gol en Mora a los cuatro minutos de partido

Mora (Área 11)

Imagen del partido ante el Villarrubia. Foto: Roque J.Cuesta
El Manzanares logró la victoria por la mínima y se sitúa en la zona cómoda de la clasificación dejando como semicolista a un Mora metido en problemas después de una derrota en la que quizás fue un castigo demasiado severo con arreglo a los méritos del equipo local. Pero decidió el solitario gol de Sergio Esteban, pese a que toda la segunda parte fue un monólogo del Mora en un partido con un arbitraje polémico, aunque no influyera en el resultado final.

El inicio del partido tuvo neto color visitante, cuando a los cuatro minutos Sergio Esteban ganaba la espalda a su marcador Marqués y soltó un zapatazo inapelable que batió a Puma. A partir de ese momento el Mora quedó tocado y el Manzanares se afianzó. Le costaba Dios y ayuda al equipo moracho hilvanar jugadas de ataque, además de que el equipo local acusaba la baja de cinco jugadores con sanción federativa, por lo que la convocatoria se tuvo que completar con tres juveniles.

La ocasión más clara para el equipo toledano llegó tras un disparo de Rodri que el meta forastero desvió con la yema de los dedos a saque de esquina, una oportunidad que mereció el empate.

En la segunda parte salió al ataque el Mora para lograr el empate, pero el equipo local sufrió un serio contratiempo a los diez minutos con la expulsión de su portero, tras un balón en profundidad a Sergio Esteban, que tocó la mano instintivamente fuera del área. No lo dudó el colegiado y lo envió a la ducha. El técnico local sacrificó al defensa central Márquez para dar entrada al portero suplente Juanfran, una decisión valiente donde intentaba mantener el espíritu ofensivo del equipo sin sacar del campo a ningún jugador de ataque.

El Mora tuvo el empate en dos ocasiones muy claras pese a jugar con uno menos, primero a la salida de un córner con remate de César que desvió a córner el meta visitante. Pero más clara fue la oportunidad del debutante Moha, que tras un excelente servicio de Novillo, no pudo superar al meta Javi en su salida. Poco antes el veterano Viillacampa lo intentó desde fuera del área en el lanzamiento de una falta pero el balón se fue fuera.

Ya en la recta final el técnico visitante movió el banquillo para neutralizar el acoso local, si bien es cierto que ya no pasó por situaciones de peligro. No hubo momentos de apuro en su portería y gestionó su ventaja sin problemas hasta el final de los noventa minutos. La última jugada fue un lanzamiento desde la frontal de Jorge, pero el balón se marchó fuera y allí se acabaron todas las ilusiones del equipo local.

Mora CF.: Puma, Otero, César. Marqués (Juanfran, 55´), Villacampa, Rubén, Juanfran, Ocaña (Isaac, 75'), Novillo, Rodri, Moha

Manzanares CF.: Javi, Espinosa, Edu Olivares, Reguero, Carlos Olivares, Chule, José Carlos, Pirri (Quique, 60´), Martin (Benitez, 72´), Sergio Esteban (Saavedra, 89´), Jorge

GOLES:
0-1 (4´) Sergio Esteban.

ÁRBITRO: Samuel Pérez León (Colegio Albacete). Tarjetas amarillas a Otero, Novillo; Chule, Jorge. Tarjeta roja a Puma (55´)

CAMPO: Las Delicias. 400 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario