16 dic 2012

La Plataforma del Hospital pide a los gobernantes que sientan que los ha elegido el pueblo

Foto: Germán Molina

  "Si están más obligados con su partido que con su pueblo, que dimitan”, dijo Agustín Sánchez-Carnerero


Juanjo Díaz-Portales

El acto “Abraza tu hospital” contra la privatización del “Virgen de Altagracia” concluyó con la intervención del médico Agustín Sánchez-Carnerero, que pidió a los gobernantes que sientan que los ha elegido el pueblo, y que si se sienten más obligados con su partido que con su pueblo, dimitan.

El facultativo manzanareño dijo que un gobierno es elegido democráticamente para gestionar, y que con la privatización hace dejación de funciones. A su juicio, aunque el Gobierno de Castilla-La Mancha no reconozca que se ha equivocado, “tomaron la decisión antes de hacer algún estudio sobre la privatización”. 

Foto: JJDP
“Si no son capaces de llevar la gestión adelante, que lo digan”, añadió Sánchez-Carnerero, que se preguntó después si los economistas de lo privado “son más listos que los de la sanidad pública”. A su juicio, el Gobierno Regional desaprovecha la oportunidad de demostrar su capacidad de gestión.

En un discurso interrumpido en numerosas ocasiones por los aplausos, Sánchez-Carnerero dijo que la sanidad no está hecha para ganar dinero, “está para ganar salud y calidad de vida”, y que personas de una u otra ideología coinciden en que la sanidad y la educación son dos pilares fundamentales.

Foto: Germán Molina
Agustín Sánchez suplicó a quienes tengan amigos, conocidos o familiares en el PP o en el gobierno municipal “que habléis con ellos con tranquilidad” para que cambien su postura, “porque tienen mayoría absoluta y capacidad de decidir”. También pidió a los gobernantes que tengan en cuenta que están ahí “porque les hemos votado”. “Si nuestro alcalde sintiera que lo ha nombrado el pueblo, y no su partido, se lo tomaría de otra manera”, concluyó el médico manzanareño.

18 comentarios:

  1. Con los gobernantes y afiliados al PP no se puede contar para defender el hospital, sólo saben el mantra que les han enseñadao "herencia recibida" "lo privado es mejor que lo público" etc. Con esta gente lo único que hay que hacer es eliminarlos del gobierno municipal, regional y nacional.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo que la única solución es apartarlos de las instituciones no dándoles el voto nunca mas, pero siento mucha pena cuando se lleva a cabo una concentración y no acudimos todos los habitantes de Manzanares,acaso creen los que no acuden ó los que votaron P.P. ¿que ellos no necesitaran nunca los servicios del hospital, igualmente que los mismos políticos o sus familiares?, cuando tengan un problema se lo solucionaran los médicos de aquí no vendrá su "jefa" Cospedal, eso es lo que deberían tener en cuenta, y no ponerse en contra de las personas que les votaron con la esperanza que cumplirían con su obligación como es, !PROCURAR EL BIEN ESTAR DE TODOS LOS CIUDADANOS!, y defender los intereses de su pueblo ante los del partido y mas aun cuando el alcalde es un presunto chaquetero del P.P. pues su primera intención política fue con U.P.Y.D. pero se dio cuenta que no tenia nada que hacer y por eso se fue al P.P. con otros presuntos, para procurar beneficios para su empresa igual que la Sra. Serna o la Sra. Rebeca con sus respectivas hermanas, lo único que deseo es que tengamos memoria política a la hora de votar y no caigamos en el mismo error, con este ó otro partido. Desearía que la próxima vez nos portemos como una piña defendiendo lo nuestro. FELIZ NAVIDAD A TODOS, INCLUSO A LOS QUE NO NO DEFIENDEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaso no sabes que cuando el alcalde necesita los servicios del hospital acude como si fuera suyo, y aun llevando un volante que no es del SESCAN, con el consentimiento del gerente se le atiende sin tener que pedir cita y sin esperar turno puesto que lo atienden inmediatamente, por lo tanto para que necesita el o su familia a nadie y que mas le da que la gestión sea publica o privada, ademas hay trabajadores del hospital que pierden el culo por atenderle.

      Eliminar
    2. Pero qué falacia más grande!!!
      Tú no tienes ni idea de lo hablas....

      Eliminar
    3. De falacia nada de nada, podeis preguntar en el servicio de RX a quien rinden pleitesia como en el medievo, otros lo tratamos igual que al resto de los ciudadanos, aunque le joda al excmo. Sr. Alcalde. No todos somos iguales, gracias a dios y tenemos unos principios.

      Eliminar
  3. Manzanares es un pueblo de COBARDES, nos da miedo defender lo nuestro, por si dicen, eso ha pasado siempre.Creemos que lo de fuera es mejor que lo nuestro y nos vamos a comprar a Madrid, Ciudad Real, o cualquier otro sitio, mirad como eso no le pasa a Tomelloso, lucharon todos juntos y ganaron, no ganaron el AVE, pero ganaron un hospital, el mismo que ahora nos lleva al cierre del nuestro. Tenemos que cambiar muchas cosas en Manzanares. Deberíamos ser como FUENTE OVEJUNA, todos a una, pero los Manzanareños no protestamos, nos quejamos, pero luego nos da miedo, por el qué dirán o qué pensarán, pues que digan y piensen. Necesitamos ayudarnos unos a otros y dejar los prejuicios y las envidias. Este pueblo se muere, se cierran tiendas de más de 20 años de antigüedad y nadie dice nada, mientras a comprar la ropa a Ciudad Real o Valdepeñas, había un cine al que no iba nadie, esos mismos nadie que llenaban el cine de Ciudad Real, Valdepeñas o cualquier otro sitio, y lo malo es que los jóvenes van por el mismo camino, aquí no se sale se van a cualquier otro pueblo a pasárselo bien, cuando la misma gente que llena las discotecas de la provincia salen del mismo pueblo y vuelven al mismo pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Tenemos lo que nos merecemos. Como sigamos así nos convertiremos en una pedanía o un barrio de Membrilla.

      Eliminar
    2. No exageremos. Te contradices al decir que siempre creemos que lo de fuera es mejor y elogias el comportamiento de Tomelloso al conseguir su hospital -se lo pensaron unos cuantos años ¿no? mientras iban y venían al de aquí- cuando aquí se está defendiendo multitudinariamente el nuestro. ¿Que tenía que haber mucha más gente en cada acto celebrado? Por supuesto, la inmensa mayoría, pero también en cierto que, por lo que yo voy viendo, la inmensa mayoría de los que acuden a esos actos de protesta son de Manzanares, cuando les interesa por igual a La Solana, Membrilla, etc. -por el servicio sanitario y por la gente de allí que trabaja aquí- ¿Hemos de concluir que lo de esos pueblos son más cobardes aún que nosotros?
      No saquemos las cosas de quicio, y apoyemos más, siempre de una manera crítica, claro.

      Eliminar
    3. 1.- no es necesario ofender a Membrilla y
      2.- No es sólo por la apertura del H.de Tomelloso por lo que este hospital se irá al garete, sino, y más bien para ser rigurosos, por el afán de disgregación del H. Mancha Centro que mostraron los dirigentes de esta misma plataforma en su día y que utilizaron para manipular a la población diciéndoles el mismo cantar. "nosotros somos autosuficientes. no necesitamos a Alcázar para subsistir"
      Ja!

      Eliminar
    4. Claro que somos autosuficientes, los que no son autosuficientes son los dirigentes políticos, asi nos va.

      Eliminar
    5. Y Tudor y Santana llenos de currantes de fuera de Manzanares. Somos un lujo.

      Eliminar
    6. Ahora vamos a mirar el carnet de identidad para ver la procedencia de los trabajadores que hay en Manzanares, por algo nos dicen franceses, porque somos gilipollas.

      Eliminar
    7. Ni nos llaman franceses por eso ni ser francés equivale a ser gilipollas.

      Eliminar
  4. En la concentración de hoy domingo y en las anteriores manifestaciones siempre he visto a gente de todo color político, y hablo de gente en general, no de gobernantes, que a esos no se les ve la cara. Te podría decir nombres que posiblemente voten al PP, que como han dicho hoy, ganó con mayoría, por lo que creo que bastantes de los que estabamos hoy alli habrán votado al partido en el gobierno.

    ResponderEliminar
  5. ¡ EN EL PUEBLO ESTA LA FUERZA !
    Después de asistir a la concentración en defensa de nuestro Hospital saco las siguientes conclusiones : 1ª ) Que no todo el mundo es consciente de tener un hospital como el que tenemos ; aunque hayan tenido que ser atendidos mas de una vez en el .
    2ª ) Hay un grupo o sector de personas en este pueblo que se creen que están por encima de los demás , y que su ego o ideología les hace estar ciegos , o les lleva a la insolidaridad y al pasotísmo ; creyendo que en esta vida nunca necesitaran a los demás . Yo les digo ¡¡ QUE SI NO DEFIENDES LO QUE TIENES , NO TE MERECES LO QUE DESEAS !!
    3ª ) Hombre Agustín , entiendo que estés quemado en la defensa del Hospital y de tus compañeros , pero llegar a decir en tus ultimas palabras que hay que suplicar a este gobierno que intervenga en la no privatización , estas insinuando que hasta le pidamos perdón por habernos manifestado .
    4ª ) Todos los demócratas y los que estamos en contra de las injusticias asumimos que hay que respetar a las mayorías ,siempre que estas no abusen de su poder para masacrar a los pueblos ; por que el pueblo esta por encima de las malas políticas ¡las haga quien las haga !. E igual que se va a votar libremente , también un pueblo que se siente ofendido, puede pedir libremente la dimisión de los votados que mal nos gobiernan.
    MONTE.ARROYO

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ PRIVATIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO YA !!!

    ResponderEliminar
  7. Primero:Seria mejor que en vez de vestirse del medievo defendiera el hospital.
    Segundo.Dicen que no hay dinero para la Emisora Municipal(que conste que no tengo ningun familiar de la emisora),pero si hay 70.000€ para los ¿funchitos?Raza imaginaria.
    Tercero.Que los que acudieron a la carrera en vez de apoyar su hospital les caiga un..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE LO PRIVATICEN DE UNA VEZ, PARA QUE TRABAJEN TODOS ESTOS QUE SE RIEN DEL RESTO DE TRABAJADORES, NO FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIOS DE OTRAS INSTITICIONES DE ESTE PAIS......."O QUIZAS LO QUE TIENEN MIEDO ES A TRABAJAR"

      Eliminar