6 dic 2012

La fiesta de la bicicleta, otra oportunidad para colaborar con Cruz Roja


Esta entidad ya ha recogido 1.500 kilos de alimentos gracias a distintos actos


Juanjo Díaz-Portales

Manzanares celebra este jueves, como ya es una tradición coincidiendo con el día de la Constitución, la fiesta de la bicicleta. Como novedad, esta edición tendrá carácter solidario ya que Cruz Roja recogerá al inicio de la marcha todo tipo de alimentos no perecederos con los que quieran colaborar voluntariamente los participantes y que serán distribuidos por la asamblea local de esta organización entre las familias más necesitadas de la localidad.

Cruz Roja hace un llamamiento para que a la hora de recoger los dorsales junto a la estación de autobuses se colabore con la entrega de alimentos. Se trata de una nueva campaña de las que está realizando la asamblea que preside Julián Maeso y que tendrá continuidad en la programación cultual navideña, pues en el acceso a una obra infantil habrá que aportar alimentos.

Actuación del coro Albores de Cruz Roja en
la Casa de Cultura
Además, recientemente organizó un festival solidario en la Casa de Cultura donde actuaron el coro Albores de la propia ONG y la academia de bailes de salón de Cristina Oviedo. La entrada para pasar era aportar alimentos. El resultado, incluida la "fila cero", fue de 1.500 kilos recogidos, según informó Julián Maeso, que mostró su agradecimiento a quienes colaboraron con sus aportaciones o en el espectáculo, como los miembros del coro, de la academia de bailes de salón y a la empresa que llevó el sonido, Maxi Single, que lo hizo desinteresadamente. "Gracias en nombre de todas las familias que en estos días están retirando lo recaudado, nos sentimos orgullosos de la respuesta de nuestro pueblo", declaró el presidente local de Cruz Roja.

Fiesta de la bicicleta

La fiesta de la bicicleta comenzará para los más pequeños a las 12 del mediodía en la puerta del recinto de FERCAM. Los participantes deben tener menos de 8 años y pueden hacerlo con bicis o triciclos. Todos obtendrán un regalo y con los dorsales se sorteará una bicicleta. 


Por la tarde, a las 16 horas, será el turno de los más mayores. Partirá de la estación de autobuses y discurrirá por las calles Roberto Muñoz, Plaza de España, Paseo de la Estación, Pérez Galdós, Jesús del Perdón, calle Triunfo, Cruces, Menéndez Pelayo, Avenida Cristóbal Colón, Ramón y Cajal, de nuevo Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, calle Toledo, Padres Capuchinos, Manuel Piña, Avenida Emiliano García Roldán, Vid, Candelaria, Trafalgar, Prensa, María Zambrano, Canalejas, Matadero, Avenida de Castilla-La Mancha, Cristóbal Colón y subida por calle Cárcel hasta la Plaza de la Constitución. Todos los participantes tendrán un obsequio y entrarán en sorteo final de una bicicleta.

1 comentario:

  1. Gracias que tenemos un profesional .informetivamente hablando. muchas gracias por estar hay para difundir las noticias de nuestro pueblo

    ResponderEliminar