16 dic 2012

El Opticalia recupera la senda de la victoria ante el Konga Madrigueras

Imagen de archivo             Foto: Roque Jesús Cuesta


El CB Opticalia Manzanares se enfrentaba el sábado a una prueba de fuego con nuevo entrenador en el banquillo y las dudas propias de un equipo al que la mala suerte no le ha permitido alcanzar los resultados deseados y la necesidad de lograr la victoria tras dos derrotas consecutivas. Y lo hacía ante el Konga Madrigueras, un equipo que, aunque por debajo en la clasificación, demostró que la posición en la tabla no hace mérito a la calidad de sus jugadores. Con todas estas premisas, se avecinaba una buena tarde de baloncesto en el Pabellón Municipal.


Comenzaba el partido con igualdad en los primeros minutos, pero con los visitantes algo más metidos en el juego, lo que quedaba reflejado en el tremendo acierto que tenían en el tiro exterior, con 4 de 8 en triples,  que unido a la dificultad para anotar de los manzanareños, junto con las pérdidas de balón, hicieron que el marcador fuera favorable para los visitantes: 23-28 al final del primer cuarto.

En el inicio del segundo período, la mayor intensidad de los jugadores de Jesualdo, con mayor poder reboteador, y el menor acierto en el tiro por parte de los jugadores de Madrigueras, provocaron que los locales se distanciaran  ligeramente en el marcador (35-30 min 5), pero a partir de ese momento, volvieron de nuevo los balones perdidos y los tiros fallados, y con un parcial de 2-8 en los segundos cinco minutos de cuarto, los albaceteños se iban al descanso con ventaja de un punto.

Y esta pequeña pájara del final del segundo cuarto pareció no abandonar a los locales tras el descanso, cuando encajaron un parcial de 5-12 en los cuatro primeros minutos y daba una ventaja de ocho puntos a los visitantes, la mayor del partido hasta ese momento. Pero entonces el CB Opticalia subió un punto la intensidad y, con dos triples y dos balones recuperados tras grandes defensas, ponía la igualdad en el marcador. Al final del período, otro pequeño tirón manzanareño les ponía por delante al final del cuarto, ventaja que no dejarían ya en todo el encuentro.

El último cuarto fue prácticamente un calco del tercer período, con los manzanareños por delante en el marcador, intentando conseguir una diferencia más amplia que fuera definitiva y que le permitiera llegar con tranquilidad a los instantes finales del partido. Y cuando parecía que así iba a ser, apareció el jugador número 11 de los de Madrigueras, quien con dos triples (el segundo de ellos espectacular), reducía la ventaja a tan sólo dos puntos (73-71 a falta de 2.26 para la finalización). De ahí al final del partido, la seguridad desde la línea de tiros libres y el poder reboteador, haciendo suyas ambas zonas, hicieron que los de Manzanares consiguieran decantar el partido hacia su lado, consiguiendo una merecida victoria.

Al final, el 78-73 del marcador al final de los cuarenta minutos refleja la tremenda igualdad existente en la pista, igualdad que al final supieron romper a su favor los jugadores de Jesualdo, consiguiendo una victoria muy importante de cara a coger esa motivación para afrontar la siguiente jornada con la seguridad necesaria y lograr un nuevo triunfo en la visita a Toledo.

Ficha:

CB Opticalia Manzanares, 78 (23+14+25+16): Porras (10), Nieto-Sandoval, D (5), Khanji (7), Bruno (7) y Verdeguer (27) –cinco inicial-, García (0), Sánchez (10), Nieto-Sandoval, L (5), Garrido (3), Fernández (2), Pozuelo (0’) y Mata (2)

Gasóleos Milla Konga Madrigueras, 73 (26+12+22+13): Cuesta, A. (16), Valera (14), Cuesta, E (21), Atienzar, V (0) y Vilches (16) –cinco inicial-, Utiel (-), Navarro (-), Milla (0), Castillo (2) y Atienzar, J (3).


No hay comentarios:

Publicar un comentario