24 dic 2012

El juvenil masculino del BM Manzanares cae en Villafranca 29-21


Juan Díaz-Benito

El pasado sábado se disputaba el último partido del año por parte del BM Manzanares en su categoría juvenil masculina. Los chicos de Chema se desplazaban a Villafranca para enfrentarse el equipo toledano a partir de las 19 horas.

Los manzanareños, que tan sólo habían ganado un encuentro en la primera vuelta a falta de disputar un partido aplazado frente al BM Cuenca, comenzaban la segunda vuelta ante un rival que marcha clasificado segundo y que está haciendo una excepcional campaña aprovechando una buena hornada de jugadores procedentes de la base.

Aunque el resultado final fue favorable a los locales 29-21, las diferencias entre ambos equipos no fueron tantas y tan sólo aumentaron cuando ya no podía hacer nada el equipo visitante para llevarse el partido.


Las pérdidas de balones, sobretodo en la primera mitad, y una actitud laxa en defensa esos primeros 30 minutos, dieron alas a los de Román que pronto consiguieron irse en el marcador. Sin embargo, la ventaja local no era insalvable y los de Chema tras un tiempo muerto se recompusieron y consiguieron ponerse a tiro de los locales donde Sergio se erigió en su principal estilete en la primera línea.

La segunda mitad no podía ir por los mismos derroteros que la primera si se quería sacar algo positivo y en esta mitad todo cambió. El BM Manzanares salió con otro cariz sobre todo defensivo y en ataque Manu asumió las riendas del equipo. Villafranca veía aproximarse en el marcador a los manzanareños a 4 tantos y tuvo que dar entrada a sus dos jugadores de Alcázar, Perales y Rodriguez este último titular indiscutible en la selección regional. Se ponían nerviosos los de Román ya que en el ecuador de la segunda mitad tan sólo ganaban de 5 tantos y su equipo no terminaba de romper el partido.

Sin embargo Perales desde el extremo y su pivote así como la buena actuación de su portero borraron cualquier atisbo de esperanza visitante y al final cuando ya se veía inalcanzable la victoria los de Chema acusados ya del cansancio de la marcha más que metieron al partido no pudieron hacer más.

Justa victoria de los locales que consolidan su segunda posición ante un equipo manzanareño muy jóven pero en línea ascendente en su juego y que seguro nos traerá alegrías el próximo año abandonando el farolillo rojo de la tabla y escalando posiciones para evitar un hipotético descenso a la hipotética segunda división de juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario