20 dic 2012

La Orquesta "Mansil Nahar" debuta junto a sus coros


Este domingo a las 20,00 horas en el Gran Teatro con motivo de su concierto de Navidad


Juanjo Díaz-Portales

"Mansil Nahar" no para de crecer. Tras su consolidación, el coro manzanareño apostó hace un par de años por la cantera con su exitoso coro de voces blancas y ahora hace otra fuerte apuesta por la música con la creación de una orquesta propia que se presenta ante el público este domingo, 23 de diciembre, a las 20,00 horas en el Gran Teatro, donde actuarán por primera vez la Orquesta y Coros "Mansil Nahar".

La orquesta “Mansil Nahar” está formada por familiares y amigos de miembros del coro y está compuesta por una treintena de jóvenes músicos de Manzanares y comarca. Según explica el presidente de "Mansil Nahar", Óscar Parada, "la idea de formar una orquesta surgió a raíz de la interpretación de la misa de JMJ Madrid 2011 que cantamos en la función solemne de Nuestro Padre Jesús del Perdón el pasado mes de septiembre y desde entonces se ha consolidado y actuará con nosotros en determinados conciertos".


Por tanto se trata del primer concierto en el que actuarán el coro de adultos, el coro de voces blancas y la orquesta “Mansil Nahar”. En la primera parte del concierto interpretará de nuevo la misa que se compuso para la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid en agosto de 2011, y terminará con el apoteósico tema “Non Nobis Domine”, de la banda sonora de la película "Enrique IV". La segunda parte del concierto ofrece una selección de villancicos orquestados.

Con este concierto se pondrá en colofón a un año repleto de actuaciones que culmina con un intenso mes de diciembre. El día 3 cantó junto a la banda de música "Julián Sánchez-Maroto" en la I Gala de la Música del Encuentro Nacional "Daniel González-Mellado" en el Gran Teatro. El pasado día 15, el coro de voces blancas actuó en Torrelodones (Madrid) en un concierto a beneficio de Cáritas mientras que días después el coro de adultos ofreció un recital de villancicos en Alhambra.

En el mes de enero, las voces blancas vuelven a actuar el día 19 en el Gran Teatro. Lo harán en solitario en el concierto titulado “Recuerdos de Italia”, país en el que estuvo de intercambio hace unos meses. El coro de adultos participará junto con la orquesta filarmónica de La Mancha en la III Gala de Zarzuela en el Teatro Quijano de Ciudad Real, un concierto con fines benéficos.

Las entradas para el concierto del día 23 de diciembre en el Gran Teatro ya están a la venta al precio de 3 euros a través de cualquier miembro del coro. Asimismo, las entradas sobrantes se pondrán a la venta desde dos horas antes de la actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario