24 dic 2012

Dos goles de Sergio Esteban catapultan al Manzanares

Alineación del Manzanares CF en Quintanar. Foto: Tarazona Digital

Los de Sergio Fernández-Pacheco, con 10 jugadores, se convierten en el primer equipo que gana esta temporada en Quintanar del Rey


El Día de Cuenca

El delantero del Manzanares marcó los dos goles en la victoria de su equipo contra el Quintanar del Rey. Amalio, que debutaba esta temporada, recortaba distancias. Es la primera derrota del Quintanar del Rey en el San Marcos. El Manzanares terminó con la condición de invicto en su casa del Quintanar del Rey gracias a dos goles de Sergio Esteban, uno de ellos de penalti, en uno de los peores partidos de los locales ante su afición. Los ciudarrealeños tiraron de orden y oficio para sumar tres puntos que les deja con 26 en la clasificación, uno menos que su rival, que acaba el 2012 en la séptima posición y a seis de los play-off.

A buena hora el conjunto conquense perdió ese instinto asesino cuando se acerca al área contraria, porque era un partido para dedicárselo a Tolo Ocaña, que había perdido recientemente a su madre. El entrenador tendrá que esperar para que la plantilla le dedique una victoria, ya que el domingo fue un equipo sin ideas. 


Los jugadores del Manzanares CF dieron el pésame
al entrenador del Quintanar del Rey
Foto: Tarazona Digital
Y eso, que empezaron dando un susto los locales, cuando en la primera jugada del partido Javi Bolo recibía desde la izquierda, se internaba dentro del área, pero cruzaba en exceso y la oportunidad se iba al limbo.

Fue un espejismo, porque el Manzanares tomó el control del partido en el siguiente cuarto de hora, justo hasta el gol. Los visitantes empezaron a llegar al área de Javi Martínez, sobre todo con jugadas a balón parado. Así, en el 12’, Edu centraba al área y en el segundo palo aparecía Sergio Esteban para batir al cancerbero y subir el primero al marcador.

El 0-1 obligó al Quintanar del Rey a reaccionar. Así, fue contando ocasiones para haber empatado el encuentro, como un cabezazo de López que se marchó rozando el poste, o una doble ocasión de Javi Bolo: primero con un disparo que atajó Torrente sin problemas y, después, con un intento de vaselina que el portero visitante adivinó, evitando que el balón traspasara la línea de gol.

Los de Tolo Ocaña se adueñaron del partido y vieron ponerse éste de cara cuando en el 36’ se quedaron con un hombre más. Fue la jugada que pudo cambiar el sino del partido, pero los conquenses no supieron sacar provecho a jugar en superioridad durante casi una hora tras ver Chus la roja directa (m. 36) por derribar a Javi Bolo cuando encaraba la portería. Y es que, desde esta acción y hasta el descanso, los verdiblancos no tuvieron ningún acercamiento con peligro.

Había que ir a por el partido y el entrenador local apostó por dar entrada a Amalio. El delantero llevaba sin jugar con el Quintanar del Rey casi un año por estudios, pero respondió a la confianza de Tolo marcando el 2-1. Sí, el 2-1, porque nada más reanudarse el choque Sergio Esteban se convería en bigoleador de la tarde al transformar un penalti, que vino por mano de Fatai dentro del área.

Pronto recortaría diferencias el Quintanar del Rey cuando el ariete, que ya había tenido una en sus botas en el 49’, recogía un rechace de Pepelu para marcar su primer gol de la temporada. 

A un gol del empate y con un hombre más, el conjunto conquense buscó el triunfo, pero se topó con un Manzanares bien ordenado atrás. Sin apenas fisuras, el cuadro ciudarrealeño supo jugar esperando a su rival e, incluso, llevar peligro al contraataque, por lo que los verdiblancos no pudieron inquietar a Torrente al igual que en otras jornadas.

Al final, los tres puntos volaron del San Marcos por primera vez esta temporada. 

Ficha técnica:

Quintanar del Rey: Javi Martínez, Súper, Sergio, Pepelu, Fatai, López (Amalio, m. 46), Diego, Cholilla, Javi Bolo, Fredi y Carlos.

Manzanares: Torrente, Espi, Chus, Edu, Rivero, Saavedra, Pirri, José Carlos (Benítez, m. 53), Sergio Esteban (Jorge, m. 78), Kike y Martín (Jonny, m. 60).

Árbitro: García Onrubia, asistido en las bandas por Aparicio Moreno y Calderón Elez (Toledo). Amarilla al local Fatai y a los visitantes Saavedra y a Álex; expulsó con roja directa a Chus (m. 36).

Los goles: 0-1, Sergio Esteban (m. 12). 0-2, Sergio Esteban de penalti (m. 47). 1-2, Amalio (m. 55) .

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Tercera División (Grupo XVIII) disputado el domingo en el Municipal San Marcos de Quintanar del Rey ante unas 150. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre del técnico Tolo Ocaña.


1 comentario:

  1. este equipo huele bien, pero que muy bien, el domingo nos desplazamos a Quintanar del Rey y pudimos ver como un equipo tiró de orden, casta, oficio y pundonor para traerse los 3 puntos de donde nadie antes lo había conseguido, hay que recordar que desde el minuto 35 jugabamos con 10 por una dudosa expulsión.
    Para mi que vamos a mirar mas hacia arriba que hacia abajo esta temporada

    ResponderEliminar