5 dic 2012

El BM. Manzanares ganó a domicilio en Villafranca


Juan Díaz-Benito

Cómodo triunfo el conseguido por el BM Manzanares el pasado sábado en su visita a Villafranca. Los locales apenas aguantaron el partido los primeros diez minutos, pero a partir de ahí el partido se acabó para ellos.

Las rápidas transiciones defensa-ataque de los de Vidal fueron el trampolín para poner tierra de por medio. Los goles se conseguían en apenas 15 segundos tras buena actitud defensiva y salidas rápidas a contraataque directo y segundas oleadas. Este aluvión de rapidez y efectividad visitante noqueó a los de Dani, que pronto bajaron los brazos ante la tremenda superioridad visitante en todos los órdenes.

Las distancias aumentaban conforme pasaban los minutos. El 6:0 visitante aupado por una estupenda actuación de Ioan en la portería se atragantaba a los toledanos, que no estuvieron finos en ninguna de sus líneas. Con 8 tantos de ventaja se marcharon los de Vidal al descanso a la espera de una segunda parte totalmente distinta donde los de Villafranca tenían que reaccionar de alguna manera en su feudo.

Pero los manzanareños salieron tan enchufados en la segunda mitad como en el inicio de la primera consiguiendo aumentar las distancias hasta los 12 tantos. La reacción local no llegaba y los de Vidal sólo tuvieron que mantener ese cómodo colchón de 10 tantos que les permitía dar minutos a los juveniles desplazados y a jugadores que debutaban esta temporada, así como a otros que necesitan de minutos para asentarse en una categoría distinta a la jugada la pasada temporada.

Fran fue el máximo anotador con 10 dianas, todas ellas conseguidas desde la primera línea ante un plano 6:0 que abogaba por los blocajes antes que por la profundidad defensiva confiado de su talla. También Torre estuvo fino en su lateral al igual que Pablo y Rubén en el pivote y Juli y Victoriano en los contraataques.

BM VILLAFRANCA, 23: Juan Carlos, Ernesto, Emilio, Roberto(1 gol), Román(4 goles), Alberto(3 goles), José Luis(4 goles), Isidoro(1 gol), Daniel, Rodriguez(3 goles), Jorge(1 goles), Antonio(3 goles), Miguel Angel (2 goles) y Perales (1 gol).
Entrenador: Daniel Rodríguez.

BM MANZANARES, 37: Ioan, Masca, Pablo (6 goles), Moncho, Victoriano (3 goles), Julián (5 goles), Enrique, Peña (2 goles), Rubén  (4 goles), Cano (1  gol), Manu  (1 gol), Torre (5 goles), Fran (10 goles), Miguel Ángel.
 Entrenador: J.F. Vidal

Árbritros: Amigo y Espadas. Amonestaron a Marchán y Fran parte visitante y a José Luis, Isidoro y Roberto por parte local. Excluyeron a Peña, Julián, y Alvarado, y en dos oscasiones a Fran y a Torre por parte del BM Manzanares; por parte del BM Villafranca excluyeron a José Luis, Roberto y Jorge que fue posteriormente descalificado directamente y en 3 ocasiones a Román.

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 3-6, 4-11, 5-14, 7-17, 11-19 al descanso; 13-23, 15-26, 16-27, 20-31, 22-33, 23-37 Final.

El juvenil cayó con el Prado Marianistas

El equipo juvenil masculino se desplazó el domingo a Ciudad Real para jugar contra el Prado Marianistas, equipo que cuenta por victorias sus encuentros. El 3:3 defensivo local desconcertó desde el inicio a los pupilos de Chema que encajaron un parcial de 7-0 en apenas 5 minutos.

Al descanso se llegó con un 24-5 que lo dice todo sobre la superioridad de los de la capital. Sin embargo, cuando en la segunda mitad se suponía que las diferencias iban a ser de escándalo, los manzanareños se quitaron el complejo de encima y jugaron de tú a tú a los líderes perdiendo tan sólo de dos tantos en el parcial de la segunda parte.

Y este tuteo se produjo manteniendo el técnico local el inmisericorde 3:3 defensivo para no dar respiro a los visitantes y con un juego que no tenía piedad con el rival.

Al final un 38-17 lo dice todo pero es que los 19 tantos de ventaja al descanso fueron una losa difícil de levantar, aunque los visitantes, lejos de hundirse, desarrollaron su juego que dejó en espejismo el superior juego desarrollado en la primera mitad por los de Prado.

El próximo fin de semana solo hay jornada juvenil masculina por lo que el equipo senior y el juvenil femenino descansan.Los juveniles jugarán el domingo a las 11 horas frente al BM Bolaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario