3 dic 2012

El empate ante el Villarrubia sabe a poco


El Manzanares CF. mereció más ante un gran equipo

Juan Díaz-Benito
Fotos: Roque Jesús Cuesta

El derbie provincial entre el Manzanares C.F. y el Villarrubia jugado este domingo en el "José Camacho" resultó disputado, peleado y con entrega por parte de todos los futbolistas que saltaron a cancha. El Manzanares estuvo más espeso en la primera mitad que en el segundo periodo. Los manzanareños lo intentaron pero les faltó imaginación. El Villarrubia hizo un buen planteamiento táctico y jugó sus bazas a la perfección. En la segunda mitad los locales tuvieron más posesión y ocasiones, pero el portero rival, Rafa, se convirtió en el héroe de su equipo. El equipo de Guillermo Alcázar también gozó de dos ocasiones, en un disparo de Jesute que fue al palo y en otra en la que Jesute caía en el área ante las protestas al colegiado de sus compañeros.

El Manzanares creó la primera ocasión del partido, en el minuto 1, en un buen disparo de José Carlos que paró Rafa. La respuesta del Villarrubia. supuso el primer gol del partido. Jesute le busca la espalda a la defensa y pone un balón a ras de césped para que Camacho pusiera el 0-1.

Con marcador a favor los visitantes impusieron su ritmo mandando en medio campo, aunque sin crear demasiadas ocasiones de gol. Las ocasiones manzanareñas llegaban en balones alzados desde las bandas o en tiros lejanos ante los que la defensa visitante y su portero Rafa salían ganadores en la mayoría de las ocasiones, como ocurrió en sendos centros de Villar y Chus que atrapó Rafa, o en una falta que lanzó Rivero y se fue fuera por poco.

El conjunto visitante no inquietó en ningún momento la portería de Torrente. La primera mitad se completó con dos ocasiones más para los manzanareños, un centro de Pirri en el minuto 32 al que no llegó nadie y otro de Sergio Esteban en el 34 que no encontró rematador.


La salida de Jorge y Saavedra cambió la dinámica del juego local. Villar empujaba desde el lateral y encontraba el descaro de Jorge para crear ocasiones. El Manzanares dominó y jugó mejor en la segunda mitad, a pesar de que en el inicio de este segundo periodo las ocasiones no fueran demasiado abundantes.

Celebración del gol de Chule Villar
Empujaba el Manzanares con mejor salida de balón y sabiendo encontrar en los laterales a esos hombres importantes para buscar superioridad numérica en las llegadas en banda. Así, en el minuto 62, falta escorada a la derecha al borde del área y es Chule Villar el que finalmente lanza con maestría y pone el partido en empate a un gol.

El Manzanares, como viene siendo habitual en los partidos de casa, encerró a su rival en el segundo periodo. Con empate a un gol, los locales se veían espoleados por su afición, las ocasiones iban cayendo una tras otra. En el minuto 70 es José Carlos quien hace intervenir a Rafa con acierto en un disparo al borde del área.

Jorge volvió a demostrar que tiene ganas, que cuando le dan minutos los aprovecha con mucho acierto en la mayoría de las ocasiones. En el minuto 71 no se lo piensa dos veces y dispara y el balón se va fuera por poco. Siguiente llegada del Manzanares, con otra vez Jorge como protagonista, en el 75 y el delantero manzanareño no tiene la fortuna suficiente para desequilibrar el partido.

Las ocasiones locales siguieron por mediación de Quique y de Jorge que hicieron lucirse a Rafa. El Villarrubia no se rendía, tuvo una ocasión de Jesute en el minuto 86, que pudo ser objeto de un penalti un minuto después. Con el partido casi finalizado, Jorge hizo que Rafa despejara a córner su lanzamiento.

El Manzanares sigue teniendo como asignatura pendiente ganar dos partidos seguidos en casa. Ahora toca pensar en el partido de este jueves, a las 16,30 horas en Mora, donde el equipo toledano estará en cuadro tras las expulsiones y tarjetas que vieron sus jugadores en Villarrobledo.

Ficha

Manzanares C.F.: Torrente, Espinosa, Edu (Jorge, 52'), Carlos Olivares, Chus (Saavedra, 52'), Pirri, Rivero, José Carlos (Quique, 68'), Chule Villar, Sergio y Martín.

Villarrubia C.F.: Rafa, Dacho, Medina, Carlos García, Camacho, Alexis, Luque (Iván Torres, 69'), Moraga, Jesute, Jaime, Chucho (Ureña, 58').

Árbitro: Campos García asistido por Martín García y Gómez Flores. Amonestó por parte del Villarrubia a Medina con dos tarjetas en la misma jugada, por lo que abandonó el terreno de juego con el encuentro casi finalizado; Camacho en el 67' y Juanjo Luque en el 47'.

Goles:
Minuto 3: 0-1. Centro de Jesute y Carlos Camacho, que venía siguiendo la jugada, remata.
Minuto 62: (1-1) Chule Villar en lanzamiento de falta. 

Incidencias. 400 espectadores en el "José Camacho". En el descanso del partido los alevines de la escuela del fútbol hicieron las delicias de los espectadores mostrando su progresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario