1 dic 2012

En la Tercera División también hay estrellas



Juan Díaz-Benito

En el fútbol modesto, o sea nuestro fútbol, no hay dinero, pero sí hay estrellas. Éstas son los futbolistas que cada fin de semana se visten de corto. Y también tienen derecho a ver las gradas con más seguidores de los habituales en cada jornada. La fiesta en el "José Camacho" comenzará este domingo a partir de las cuatro y media de la tarde, con un derbie provincial entre dos grandes equipos,  el Manzanares y el Villarrubia.

En esta información queremos hacer un pequeño homenaje a los futbolistas, no solo de estos dos equipos, si no a todos los futbolistas del grupo XVIII de la Tercera División. Ellos son las estrellas del fútbol más modesto de este país. Entrenan en la mayoría de las ocasiones cuatro veces por semana, lo que supone una dedicación de entre doce y trece horas, porque muchos de ellos se desplazan haciendo una cantidad importante de kilómetros para jugar en sus equipos respectivos. 

A ello hay que añadirle el partido del domingo. Cuando juegan en casa, mal que bien, pero cuando juegan fuera hay desplazamientos que son eternos. Entre entrenamientos y partidos, cualquier jugador modesto le puede dedicar al fútbol entre dieciocho o veinte horas semanales y, en la mayoría de las ocasiones, más. ¿Se merecen o no se merecen ser considerados estrellas en un firmamento muy modesto?

No voy a ajustar a lo que les saldría cada hora de trabajo entre entrenamientos y fines de semana, porque seguro que muchos de ellos dudarían en seguir jugando, pero sí voy a afirmar sin temor que, al menos para quien está realizando esta información, me parecen unos tíos fenomenales que dan mucho más de lo que puedan recibir. 

He aparcado los meses que no cobran, no porque no les quieran pagar, si no porque esto no da para más. Este es un motivo, dentro de otros muchos cientos que podría enumerar, para que los aficionados de Manzanares y Villarrubia acudan este domingo al campo "José Camacho". 

He escogido este partido, como podía haber elegido los nueve restantes. Creo que si queremos fútbol en nuestra comunidad lo tenemos que apoyar todos los castellano-manchegos a los que nos guste el fútbol.

¿Merecen o no merecen nuestro apoyo y nuestro respeto estos futbolistas que lo dan todo y no reciben casi nada? Sí y mil veces sí, porque todos ellos son muy buena gente y deportistas de élite que les ha tocado jugar en Tercera División. Igual de respeto merecen esos técnicos, me da igual entrenadores que preparadores físicos, porque como tuvieran que cobrar estos profesionales por el trabajo que realizan no habría dinero para pagarles.

No puedo olvidar a esos directivos, cada uno en su función, estos no cobran ni mucho ni poco, sencillamente no cobran nada. Son unos señores que están manteniendo el fútbol en todas y cada una de nuestras ciudades. A cambio solo piden que la gente acuda y apoye a sus equipos. Estos señores, no solo tienen que soportar las posibles críticas de los aficionados, sino que luego cuando termina una jornada de domingo tienen que llegar a casa y, evidentemente, aguantar otro tipo de reproches. 

Ellos son estrellas de nuestro fútbol, ellos merecen ser recompensados, estos señores solo piden que los aficionados acudan los domingos al partido. Por ellos, este domingo los campos de nuestra Tercera División tienen que ser una fiesta con más publico de lo habitual.


Estos son algunos de los motivos, por los que nos atrevemos a pedir no si no a rogar, a los aficionados de Manzanares y Villarrubia que acudan el domingo al "José Camacho" y apoyen a sus respectivos equipos. Esta información se ha personalizado en un solo partido, pero la queremos extender a todos los campos y a todas las categorías del fútbol castellano-manchego, este primer fin de semana de Diciembre puede ser una buena jornada para apoyar lo nuestro y apoyar a nuestro fútbol que falta le esta haciendo por cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario