1 dic 2012

Numerosas propuestas musicales en la programación cultural para el mes de diciembre


El grupo "bvocal" inicia hoy sábado la programación cultural navideña con el espectáculo “Acapeleando”


María Ávila Serna

La programación cultural que ofrece el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares de cara a las fechas navideñas viene cargada de interesantes espectáculos y conciertos donde la música y las asociaciones culturales de Manzanares serán, junto a otros grupos, los principales protagonistas. 

Este sábado, 1 de diciembre, a las 20 horas en el Gran Teatro se podrá disfrutar de la actuación del grupo “b vocal” con “Acapeleando”, un show único, de dobles sentidos y triples saltos vocales, de carcajadas y emoción, en el que cinco increíbles voces sin aditivos cantan cómo ven la vida desde el punto de vista “crítico” (de crisis). Porque una sonrisa puede curarlo todo, y más se acompaña de música en estado puro, 100% sin instrumentos.

El precio de las entradas para asistir a este espectáculo, de una hora y media de duración, es de 10 euros, y se pueden adquirir en las taquillas del Gran Teatro desde dos horas antes de su comienzo.

El sábado día 15, a las 20 horas, actuará la Big Band de Albacete formada por 19 músicos que presentan “Big Band Christmas”, un concierto en el que combina temas clásicos de autores como Ellington o Goodman en versiones modernas, con temas más modernos de autores como Gordon Goodwin o Jim Martin, así como villancicos en clave de jazz como White Christmas, Jingle Bells o Let it snow, entre otros. Las entradas se pueden comprar en las taquillas del auditorio manzanareño desde dos horas antes, al precio de 6 euros.
Los diferentes conciertos navideños que ofrecerán las asociaciones manzanareñas comienzan los días 18 y 19, a las 20 horas en el Gran Teatro, con la XXVII Muestra Escolar de Villancicos que lleva a cabo la Coral Polifónica “Mater Assumpta”. Esta asociación también ofrecerá sus tradicionales conciertos de Navidad el sábado 22 a las 19,45 horas, en la Parroquia de Altagracia; y el domingo 23, a las 19 horas, en la Parroquia de la Asunción. 

Por su parte, la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor”, con dirección de Martín Cantarero Fernández-Pacheco, ofrecerá su concierto navideño el domingo 23 a las 12,30 horas, en la Iglesia de las Monjas de Clausura. Este mismo día, pero a las 20 horas y en el Gran Teatro, actuará con motivo de la Navidad el Coro Masil Nahar con orquesta y coros, bajo la dirección de Francisco José Román.

El teatro, la música y el humor son los condimentos principales de “Siglo de oro, siglo de ahora”, la representación que ofrecerá la compañía Ron Lalá el sábado 22, a las 20 horas. En este viaje de ida y vuelta desde el Siglo de Oro hasta la actualidad, la Folia (locura) abre un diálogo entre lo clásico y lo contemporáneo con toda la libertad del humor, la emoción de la música en directo y la belleza del verso. La obra tiene una duración de 1 h. 35 minutos sin descanso, y el precio de las entradas es de 10 euros.

La programación cultural de diciembre en el Gran Teatro continúa el jueves 27, a las 20,30 horas, con un concierto de Navidad denominado “Érase una vez una orquesta que contaba historias”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Albacete que dirige José Rafael Pascual. Las entradas, a 6 euros, se venderán en las taquillas desde dos horas antes.

A la par de las diferentes propuestas musicales que se celebrarán en el Gran Teatro, en su sala de exposiciones y hasta el 22 de diciembre se pueden visitar las obras ganadoras y seleccionadas correspondientes a la VII edición de los Premios “Manzanares” de Fotografía, en el horario habitual de apertura de la sala al público.

Para despedir el año, el domingo 30 de diciembre Seiklus Ensemble ofrecerá un concierto en la Casa de Cultura a las 20 horas. Se trata de un grupo que surge por iniciativa de nueve jóvenes saxofonistas que interpretan música a través de una formación inusual que pretende transmitir al público una nueva forma de hacer música con un punto de vista diferente que funciona como una alternativa perfectamente competitiva con otras formaciones tradicionalmente más valoradas.

Enero de 2013 comenzará con teatro infantil. Se trata de “El taller de los juguetes”, a cargo de la compañía La Astracanada Teatro en colaboración con Cruz Roja, escrita y dirigida por Alfonso Enrique Gallego. Se pondrá en escena el miércoles 2 y el jueves 3 de enero, en dos sesiones cada día, a las 17,30 y 19 horas. La representación tiene carácter benéfico siendo la entrada 3 euros y 1 kilo de comida, o 3 euros más 1 si no hay aportación de alimentos.

4 comentarios:

  1. La asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto de Manzanares ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad el Sábado 29 de Diciembre a las 20 h en el Gran Teatro.

    ResponderEliminar
  2. También "Medina Azahara" Desde su página .oficial anuncia el último concierto de su gira, aquí en Manzanares para el día 29 de Diciembre en la Carpa Municipal

    ResponderEliminar
  3. pero donde actuaran?

    ResponderEliminar
  4. perdona en que carpa? es que no soy de manzanares.. en la plaza las palomas?

    ResponderEliminar