4 dic 2012

IU pide renovar el compromiso unánime del Ayuntamiento con el Parador


Juanjo Díaz-Portales

Izquierda Unida considera que el posible cierre del Parador empeora las noticias iniciales que llevaron a la coalición a presentar una moción el pasado mes de junio en el pleno del Ayuntamiento en defensa de este establecimiento. Por ello, según el coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, "es el momento de reiterar aquella moción que fue aprobada por unanimidad".

Ramírez recordó que en junio ya había rumores serios de que los planes de la Directora General de Paradores, Ángeles Alarcó (ex mujer de Rodrigo Rato), podrían afectar al Parador de Manzanares en reducción de salarios, jornada y personal, de ahí que presentara la citada moción. "En aquel pleno el alcalde nos dijo que tuvo conversaciones con la dirección de Paradores y que podíamos estar tranquilos. O lo engañaron entonces, o simplemente quiso aparentar alguna gestión y quitar presión al Gobierno de Rajoy, pero lo cierto es que a día de hoy, el futuro de nuestro Parador es muy negro", declaró el también responsable local de IU.

Renovar la defensa del Parador por parte de la Corporación y los partidos políticos, apoyando las negociaciones sindicales para evitar el cierre, y hacerlo por historia, por defender el empleo y por ser el Parador un elemento imprescindible para el desarrollo del sector turístico de la comarca, deben ser los ejes sobre los que según Ramírez la ciudadanía de Manzanares debe manifestarse.

En la tarde del martes se celebró en el Ayuntamiento una Junta de Portavoces convocada inicialmente para tratar el tema del Hospital, aunque desde IU se anunció que propondrían una resolución conjunta en defensa del Parador.


Moción aprobada en junio de 2012

El Parador Nacional de Turismo de Manzanares, tiene casi 75 años de historia, y ha sido uno de los referentes principales de nuestra localidad, al incluirnos en las principales guías y mapas de viajes y carreteras del mundo.

Además, el Parador Nacional es una de las grandes empresas de Manzanares, empleando a un buen número de trabajadores y profesionales. Sin embargo, los anuncios de restructuración de la red de Paradores, puede suponer un grave riesgo para la continuidad de nuestro establecimiento, y por tanto perder un importante referente para el desarrollo del sector del turismo.

Desde el Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA, consideramos necesario que esta Corporación se pronuncie sobre este asunto, no solo defendiendo una instalación de importancia histórica, sino el empleo y su carácter simbólico y estratégico para Manzanares.

Y por lo expuesto, el Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA, propone al Pleno de la Corporación de Manzanares, que tome los siguientes acuerdos:

1º.- Mostrar el reconocimiento de esta Corporación y el pueblo de Manzanares, al Parador Nacional de Turismo, por sus años de servicio.

2º.- Reconocer la gran importancia económica del Parador de Manzanares, por el empleo que genera y por su papel en el desarrollo del sector turístico.

3º.- Instar a D. ª Ángeles Alarcó, Presidenta de la Red de Paradores, que mantenga la cantidad y calidad de los servicios que ofrece el Parador de Manzanares.

4º.- Enviar el presente acuerdo a:

-         Dirección y trabajadores del Parador de Manzanares.
-         Presidenta de la Red de Paradores.
-         Ministro de Industria, Energía y Turismo de España.

Manzanares, a 21 de junio de 2012

Fdo. SANTIAGO SABARIEGO GARCÍA
PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA

1 comentario:

  1. ¿ por qué nunca escribe nuestro concejal de IU y siempre escribe Ramirez?

    ResponderEliminar