1 dic 2012

Villafranca y Ciudad Real, destinos del BM Manzanares este fin de semana


Juan Díaz-Benito

Hoy sábado los equipos juvenil femenino y senior masculino del BM Manzanares se desplazan a Villafranca para enfrentarse al BM Villafranca en sendas categorías.

Comenzarán a las 16,30 las juveniles. Las de Ioan no conocen aún la derrota y tan sólo cedieron un punto frente al Caserío Pozuelo. La pasada jornada vencieron en Manzanares al Deportivo Retamar. Pero el partido de esta tarde será otra historia. El BM Villafranca, vigente subcampeón, ha tenido un calendario complicado ya que se ha enfrentado ya a todos sus rivales directos, Bolaños y Caserío, en los que sólo ha logrado sacar un punto. Por el contrario a las manzanareñas les queda aún por jugar con el líder y esta tarde con un rival que otras temporadas era inaccesible pero que esta le va a disputar el partido hasta el último minuto.

Las chicas son conocedoras de que esta temporada tienen un buen grupo y que tras varios años de sequía esta temporada les está dando ya muchas alegrías. Pero hace falta un rival serio y trabajado como el BM Villafranca para ver realmente a qué altura está el equipo y a lo que puede llegar, siempre con trabajo y humildad.

A las 20,30 jugará el senior masculino. Los de Vidal se van a enfrentar seguramente al peor Villafranca de las últimas temporadas, que en ésta tan sólo ha conseguido dos victorias en seis partidos y marcha antepenúltimo clasificado.

Pero lo visitantes tampoco pueden confiarse pues la rivalidad entre ambos clubes es máxima y siempre en casa son un equipo muy duro. De hecho sus dos victorias las ha conseguido en su feudo frente al CAB Villarrobledo y al BM Madridejos.

Los de Paco Vidal contarán con la baja de Chema por lesión y entrarán en la convocatoria dos juveniles: Miguel Angel Cano y Manuel Sánchez..

Tras las dos derrotas frente a rivales directos como visitantes los manzanareños no pueden dejar de traerse lo dos puntos de esta tarde para así mantener viva la llama de tener opciones en el campeonato. No hay margen de error en este encuentro. Solo les vale la victoria, que será difícil y trabajada. Dicho partido será pitado por árbitros de DHB, la mejor pareja de Castilla La Mancha, Amigo y Espadas, lo que garantiza que el choque no será una guerra.

El domingo lo tocará el turno al equipo juvenil masculino que se desplazará a Ciudad Real para jugar frente al Caserío Prado Marianistas en su Colegio. Los de Chema, muy ilusionados por haber puntuado la pasada jornada, intentarán plantar cara a un rival que marcha líder y que no se ha dejado ningún punto. Será muy difícil puntuar pero lo importante será ver la progresión de este joven equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario