29 sept 2012

Las lluvias traen agua al Azuer

El agua ha vuelto a correr por el Azuer este viernes
Foto: Germán Molina
Juanjo Díaz-Portales

Las lluvias de los últimos días y, especialmente, las de este viernes 28 de septiembre, han permitido que el agua volviera a correr por el río Azuer a su paso por Manzanares, que llevaba seco desde comienzos del verano. Afortunadamente el caudal es pequeño y además el tramo urbano del río había sido limpiado entre el Puente de los Pobres y los Cinco Puentes hace pocos días.

El agua únicamente discurre de momento por este brazo del río, por lo que el que llega hasta la fábrica de harinas continúa seco.

La jornada del viernes ha sido especialmente lluviosa en Manzanares, sin fuertes aguaceros pero muy persistentes, a diferencia de lo ocurrido en otras partes de España.

En nuestra zona, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había declarado el nivel de alerta amarilla (riesgo) por lluvias en la comarca de La Mancha, a la que pertenece Manzanares, donde en doce horas la precipitación acumulada podía llegar a 20 litros por metro cuadrado. Según esa previsión, la situación de alerta ha terminado termina a medianoche.

En nuestra provincia se había declarado la alerta naranja (riesgo importante) por lluvias en la zona de Ciudad Real, donde se esperaban recoger hasta 80 litros por metro cuadrado.

2 comentarios:

  1. Buenos votos que consiguió el alcalde haciéndose el buen samaritano achicando agua en las quinterias cuando se inundaron, seguro que si fuera ahora no se manchaba de barro ayudando, menudo actor nos a salido el pájaro, ya podía echar una mano en el problema del hospital pero claro antes era autónomo y ahora es autómata, algún día se arrepentirá de su comportamiento,no se que le dirá su hermano cuando lo confiese seguro que no le da tiempo a rezar la penitencia entre una confesión y otra, y su padre del que tanto presume de ser una persona justa seguro que se avergüenza de tener un hijo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntale a los vecinos de las Quinterias y de la asociación de vecinos de la Isla Verde lo contentos que estaban con la gestión que hizo Miguel Angel Pozas respecto a éste problema. Ellos te aclararan muchas cosas.
      Respecto al tema tan personal de las confesiones de nuestro actual alcalde y de lo que opine su padre de él, ni tú ni no ni nadie fuera de su circulo somos personas para opinar de nada de nada. Politicamente opina lo que quieras, personalmente no opines.

      Eliminar