17 sept 2012

La nefasta actuación arbitral priva de la victoria al Manzanares CF frente al Talavera


Jesús Villar "Chule" volvió a ser uno de los mejores

Nuevo empate a un tanto del equipo de Sergio Fernández-Pacheco

Juan Díaz-Benito
Fotos: Roque Jesús Cuesta

El Manzanares y el Talavera empataron a un tanto en un partido tremendamente disputado, muy táctico y que contó con la entrega y las ganas de todos y cada uno de los jugadores que saltaron a cancha. Protagonistas negativos del encuentro fueron el árbitro y sus asistentes. El línea del ataque del Manzanares de la segunda mitad evitó dos ataques del Manzanares que acababan en uno contra portero, señalando dos fueras de juego inexistentes Royo García acabó con la paciencia de los jugadores locales con tarjetas ridículas y no señaló un penalti sobre Martín pese a estar encima de la jugada y ver cómo lo zancadilleaban.

Partido que se jugó con un calor asfixiante. Un equipo y otro desde el comienzo del mismo salieron a darlo todo. Los dos primeros minutos tuvieron ocasiones, con un tiro del local José Carlos que se va fuera por poco. Respondían los visitantes y Rubén hacía intervenir a Torrente con acierto. El primer cuarto de hora de partido transcurrió con dominio alterno, las defensas se imponían a los ataques pero a pesar de todo era el Manzanares el que llevaba la iniciativa.

El partido entró en la dinámica del ida y vuelta. En el 16’ Loaisa remata y Torrente está  acertado. No se amilanaba el Manzanares y un minuto después Chule hace intervenir a Ángel Luis. Chule rompía de nuevo la monotonía en el 18’ con un disparo que se le iba fuera por poco.

El Manzanares se estiraba y dominaba territorialmente, pero el Talavera se defendía con criterio y acierto. El partido llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con un empate a cero que era justo por lo que se había visto en el terreno de juego.

El comienzo del segundo periodo fue espectacular por parte del Manzanares, dominando y creando ocasiones. Chule en el minuto 48 lo volvía a intentar desde lejos y el balón se iba fuera por poco. Se disputaba el minuto 55 de partido, espectacular jugada de Néstor y Sergio Esteban no llegó al centro por poco. Se mascaba el primer gol del partido por el buen juego que estaban haciendo los manzanareños. La alegría llegaba al “José Camacho” en el 58’ por medio de Sergio Esteban al aprovechar un rechace del meta talaverano, Ángel Luis.

Con el marcador en contra se estiró el Talavera, pero los manzanareños estaban jugando espléndidamente y la dinámica del encuentro indicaba que podía llegar antes el segundo gol del Manzanares que el empate del Talavera. El Manzanares estaba haciendo un gran segundo tiempo y ganaba con toda justicia. Martín, uno de los mejores jugadores del partido, en el minuto 69 se interna en el área en grandiosa jugada personal y es zancadilleado de forma clara. El colegiado lo ve porque estaba a menos de un metro de la jugada y no señala nada.

Los últimos veintiún minutos de partido transcurrieron con Royo García y su asistente como protagonistas, cortando jugadas de ataque local. A esto hay que añadir un remate de Sergio Esteban al larguero en el minuto 72’. El Talavera de la Reina, que es un gran equipo, aprovechó el único error de la defensa del Manzanares para empatar en el minuto 82’ por mediación de Rubén.

El Talavera ganó un punto porque su gol fue legal. El Manzanares C.F. perdió dos puntos porque Royo García y el línea del ataque del Manzanares se lo impidieron. Gran partido del equipo de Sergio, que no fue inferior al Talavera. Un apartado importante en este partido es el derroche de ganas de los manzanareños y la gran condición física de la que dispone el conjunto que dirigen Sergio como primer entrenador y Juan Carlos Escudero como preparador físico.

Ficha técnica:

1 Manzanares C.F.: Torrente, Rivero, Chus, Carlos Olivares, Jonny, Pirri, Chule (Quique, 74’), José Carlos, Sergio, Néstor (Jorge, 84’), Martín (Benítez, 88’).

1 Talavera de la Reina C.F: Ángel Luis, Loaisa, Víctor, Cristian Ortega, Morato, Juli, Rubén, Ballarri, Aaron (Manu minuto 84), Sergio (Chiquini, 55’), Clausi (Rubén Ruiz, 74’).

Árbitro: Royo García asistido por Baide Sierra y Pérez Fresneda. Amonestó por parte del Manzanares CF. a Rivero en el minuto 90, Carlos Olivares en el minuto 14, Chule en el minuto 23 y Néstor en el minuto 67. Fueron amonestados por el Talavera de la Reina, Morato en el minuto 81, Ballarri en el minuto 68 y Sergio en el minuto 82. Desastroso a la hora de enseñar las tarjetas con criterios muy distintos. Se tragó una zancadilla dentro del área sobre Martín cuando el partido estaba en el minuto 69

Goles:
Minuto 58; (1-0) Ángel Luis rechaza un balón condicionante que aprovecha Sergio Esteban para inaugurar el marcador.
Minuto 82: Error de la defensa del Manzanares y balón desde línea de fondo que aprovecha Rubén para empatar el partido.

Incidencias: Campo municipal "José Camacho" que registró una entrada de unos 350 espectadores

Resultados y Clasificación 3ª División


El comentario de Juan Díaz-Benito

Indignación tras el arbitraje de Royo García

Una temporada es muy larga y la del fútbol más aún si cabe. A lo largo de una competición lo que te dan un día te lo quitan otro, pero hay partidos donde la forma de quitártelo saca de quicio a la persona más serena. Royo García, juez de la contienda entre el Manzanares y el Talavera, y perdón por lo de juez porque en ningún momento lo fue, sacó de quicio a los jugadores del Manzanares en el terreno de juego, al cuerpo técnico del club y a la afición.

Un árbitro se puede equivocar en la apreciación de una falta o a la hora de enseñar una tarjeta e incluso al anular un gol, pero que un juez de la contienda salga con predisposición a perjudicar a un grupo es algo más grave. Los jugadores del Manzanares lo sufrieron a lo largo del partido, con un trato no demasiado normal.

El míster del Manzanares, Sergio Fernández, se ha quejado de la actuación de Royo García. El técnico dice que "no quiso señalar un penalti clarísimo sobre Martín, nos sacó cuatro amarillas y ni siquiera se le podían pedir explicaciones". "El público y la junta directiva acabó muy quemado".

Lo menos importante pueden ser las tarjetas o incluso la pena máxima. Lo peor son las formas y la predisposición, porque si alguien se equivoca, es un ser humano y punto. En el penalti sobre Martín, el colegiado se  encontraba a menos de un metro, vio cómo lo zancadilleaban y no lo quiso pitar y esto se puede refrendar con las imagenes de CMT. El árbitro hizo caso omiso al penalti y a escasos segundos volvió y comprobó el golpazo que había recibido el jugador. Hubo otra pena máxima durante el partido que vio y tampoco quiso pitar.

Un jugador del Manzanares que sufrió duras entradas tuvo que aguantar los desplantes del colegiado a lo largo del partido. Está claro que las buenas formas y la educacion no están reñidas con pitar un partido. En las tarjetas que recibieron los jugadores del Manzanares, no les permitía ni rechistar, cuando sí dialogaba con los  visitantes cuando les amonestaba. Son algunos de los muchos errores de Royo García a lo largo de un partido donde con su actuación perjudicó al Manzanares y le privó de tener dos puntos más en su casillero.

Los manzanareños empiezan a quejarse de los árbitros con razón. El día del Conquense en casa, el colegiado perjudicó a los locales. En Ciudad Real una pena máxima no señalizada y un gol legal anulado. La cuenta va aumentado y el Manzanares por errores no demasiado explicables se va situando en la parte baja de la tabla.

El que suscribe cree a pie juntillas en la honestidad de los árbitros, pero afirma que errores no demasiado lógicos han impedido que el Manzanares lleve seis puntos más en su casillero. El equipo manzanareño no quiere que le den pero que tampoco le quiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario