23 sept 2012

IU lleva al pleno una propuesta para el ahorro de agua y reclamaciones a las subidas en deportes

Santiago Sabariego, concejal de IU, en su escaño del Ayuntamiento

Pedirá la recuperación de las taquillas de la estación de ferrocarril y la retirada de la subida del IVA en el material escolar


Izquierda Unida de Manzanares presentará una batería de asuntos en el pleno ordinario del próximo martes. Ante la próxima subida de los precios del agua en la localidad, que será del 2,7%, más la subida del IVA, desde IU propondrán un sistema que incentive el ahorro, mediante la bonificación de los recibos.

Esta propuesta ya fue presentada y rechazada hace cinco años. IU quiere que se compense la subida que sufrirá el servicio por la desviación del IPC y otros impuestos y cargas. La propuesta de IU supondrá devoluciones en metálico a aquellos usuarios que hayan hecho un ahorro significativo de consumo, favoreciendo un uso responsable de este bien escaso.

Como IU ya anunció la semana pasada, presentará una moción para pedir a RENFE, ADIF y Ministerio de Fomento la inmediata reapertura y recuperación de las taquillas y varios servicios de la Estación de Manzanares, que fueron cerradas el 29 de agosto, y se instalaron unas maquinas expendedoras que están fuera de servicio, además de denunciar el estado de abandono y suciedad de una Estación que está catalogada como Bien de Interés Cultural de Manzanares.

La última moción de IU pedirá la retirada de la subida del IVA del material escolar, que ha pasado del 4% al 21%, “otra subida abusiva de precios que daña las economías de las familias, especialmente a las capas más humildes”, según informa en nota de prensa el coordinador provincial y local de la coalición, Miguel Ramírez.

IU volverá a rechazar las subidas de precios por actividades deportivas y el uso de instalaciones aprobadas inicialmente en el pleno de julio. IU presentó reclamaciones contra las modificaciones de ambas ordenanzas al entender que son abusivas, dificulta el acceso a estas instalaciones y actividades a las rentas más bajas y jóvenes, y no servirán para obtener más ingresos “ya que provocará una caída de usuarios”. Además apoyará una reclamación presentada por un particular contra estas modificaciones, para ampliar las rebajas a todas las personas jubiladas, aunque sean menores de 65 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario