8 sept 2012

El equipo azul “Pagafantas” gana los 600 euros del Grand Prix


   

La plaza de toros vivió un año más un extraordinario ambiente 


Juanjo Díaz-Portales

Con más de tres cuartos de entrada, la plaza de toros de Manzanares vivió en la noche del viernes un extraordinario ambiente con motivo del Grand Prix, una actividad que ya no puede faltar de la programación de las fiestas patronales y que volvió a reunir a varios miles de personas que disfrutaron con las pruebas del concurso, en las que no faltaron las vaquillas. El equipo azul, “Pagafantas”, ganó los 600 euros del primer premio.

Los seis equipos participantes son los que el pasado año quedaron en lista de espera y demostraron gran competitividad, con componentes que demostraron mucha habilidad e incluso dotes de recortadores en las tres pruebas con vaquilla.

La gymkhana provocó numerosas caídas
La primera prueba fue la de la gymkhana, en la que los concursantes debían sortear un hinchable con obstáculos y rampas impregnadas de jabón para llevar sus cubos de agua hasta las cubetas del final. Los resbalones provocaron las carcajadas del público, con muchas familias al completo que se llevaron la cena en una noche muy agradable. 

Las novedosas bolas encontraron hábiles concursantes
Luego llegó la prueba de baloncesto con vaquilla de por medio. La res fue perdiendo fuelle, aunque llegó a saltar al interior de la piscina donde se encontraban los balones mientras perseguía a uno de los concursantes. La tercera de las seis pruebas previstas fue una novedad, las bolas gigantes. Algunos equipos les tomaron la medida y las pasaron a toda velocidad. Otros no evitaron las caídas para regocijo del respetable.

La segunda prueba con vaquilla fue la de la “puerta grande”. Los jugadores tenían que levantar un cerco por el que hacer pasar al animal. Algunos tomaron confianza y acabaron en el albero empujados por la vaquilla.

La vaquilla, invitada a jugar a los dados
En la prueba de la piñata los concursantes, a ciegas tras ser mareados y guiados por la voz de un compañero, tuvieron que romper globos de agua colgados. Algunos no pudieron evitar que el contrario les confundiera y se llevaron un cachiporrazo.

La última prueba con vaquilla fue el juego de los dados gigantes. Estaban apilados y los concursantes tenían que hacer que la vaca los derribara, consiguiendo los puntos que marcaran los dados en el suelo. Los revolcones pusieron emoción.

El público se divirtió haciendo la ola
Y como prueba de propina llegó una de las más divertidas. La del lanzamiento de penalti “borrachos”, después de que los miembros de cada equipo fueran mareados. El camino hasta el balón era una odisea para los jugadores, que apenas podían mantener el equilibrio, hasta el punto de que más de uno acabó en la arena incluso después de haber chutado a portería.

Una vez hecho el recuento de puntos, el equipo azul de los “Pagafantas” quedó campeón con 49 puntos, por lo que recibió un vale de 600 euros. Empatados a 44 puntos quedaron en segunda posición los equipos verde (La carne torera) y rojo (Puma), que se repartieron la suma del segundo y tercer premios. Con 35 puntos quedó en cuarto lugar el equipo blanco (Nada que contar). 

Especialmente meritoria fue la quinta posición de Talayot, equipo naranja, con 27 puntos, ya que fue el que contó con más chicas. Y en sexto lugar se clasificó el equipo negro (Goma 2), con 25 puntos. Todos recibieron los correspondientes cheques de manos de los concejales de Juventud, Festejos y Seguridad.

Además del atractivo de las pruebas, el público disfrutó con la animación musical, bailando “Paquito Chocolatero”, el “Chuchuwa”, haciendo la ola e incluso cantando cumpleaños feliz a uno de los concursantes. 

3 comentarios:

  1. Fantástico día el del Grand Prix, sin contar el angustioso momento en el que la vaquilla fue forzada y "maltratada" para conseguir que abandonara la plaza, provocando los pitidos del publico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si parece que si no se maltrata a un animal no hay fiesta que luzca. Ay, ésta España nuestra.

      Eliminar
  2. Quienes eran los que ganaron??? Y el premio q es en metalico o en material???
    Creo q los q ganaron ya lo han exo 3 años q han participado,asiq el año q viene q les den directamente el cheque a ellos!!!

    ResponderEliminar