30 sept 2012

El C.B. Opticalia Manzanares venció con más dificultades de las previstas al C.B. Almansa por 81-72

Club Baloncesto Opticalia Manzanares


Juan Díaz Benito

El C.B. Opticalia Manzanares y el C.B. Almansa protagonizaron en la mañana del domingo un bonito y disputado partido que tuvo igualdad y alternativas en el marcador. Los dos primeros cuartos fueron igualados y emocionantes, saldándose con un 34-33. Un equipo y otro dieron lo mejor y demostraron que pueden ser importantes en la primera nacional.

El conjunto local marcó diferencias en los dos últimos cuartos. Los almanseños maquillaron el marcador en los últimos minutos del último cuarto dejándolo en ese resultado final de 81-72 que fue justo y reflejó las diferencias entre un equipo y otro.

El C.B. Almansa comenzó el partido con una presión asfixiante a toda la pista, endosando un parcial de 8-0 al equipo manzanareño. Tiempo muerto que solicitó el técnico local que sirvió para corregir errores defensivos e ir recortando diferencias. Se llegó al final del primer cuarto con un 18-16 favorable al equipo del C.B. Manzanares.

La segunda entrega del partido fue de características análogas, partido de ida y vuelta con alternativas y con ventajas mínimas, y el marcador nunca consolidaba diferencias importantes. Se llegaba al descanso con un parcial de 16-17 favorable al equipo almanseño. El resultado al descanso de 34-33 dejaba claro la mucha igualdad y la gran entrega de un equipo y otro.

El tercer cuarto tuvo dos parte bien distintas. Primeros cinco minutos que se saldaban con 44-41. Se había vivido un inicio de cuarto similar o igual a lo que habían sido los primeros veinte minutos de partido. Los últimos cinco minutos del tercer cuarto fueron el comienzo de un cambio de dinámica en el partido. A los visitantes les fue pesando el gran esfuerzo realizado y, en cambio, los locales mostraban una buena condición física que les valió para ir aumentando su ventaja. Se llegó al final de este tercer cuarto con un 62-56 favorable al C.B. Opticalia Manzanares.

Un parcial de 9-2 en los primeros cinco minutos del último cuarto sentenció el partido de forma definitiva. Los locales estaban cuajando minutos de gran baloncesto y pusieron un 71-58 en el electrónico. Los trece puntos de diferencia favorables al Opticalia fueron decisivo cara al resultado final. A favor de los locales cabe comentar que el Almansa en ningún momento bajó los brazos y no dio el partido nunca por perdido. Los últimos cinco minutos de partido supusieron una brillante reacción del Almansa, que endosó un 14-10 al C.B. Manzanares. Pero el partido estaba visto para sentencia y lo ganó el C.B. Opticalia Manzanares por 81-72.

Ficha técnica

C.B. Opticalia Manzanares: 81 (18+16+28+19) Michel (6), Arturo (11), Paco (4), Carlos (5), David (13), Antonio (4), Guri (-), Rubén (9), Luis Verdeguer (9), Ángel (3), Pablo (13).

C.B. Almansa: 72 (16+17+23+16) Charaf (28), Álvaro (-), Pablo (3), Vicente (8), Rubén (6), David (15), José Ángel (10), José Manuel (-), Francisco Javier (2).

Árbitros: Abengózar y Martínez. El C.B. Manzanares recibió 24 faltas y cometió 19. El C.B. Almansa recibió cometió 24 y recibió 19.

Incidencias. Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro con unas 200 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario