13 sept 2012

Numerosos actos se suceden en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón

Nuestro Padre Jesús del Perdón, protagonista del 14 de septiembre
(c) Manzanares Digital

Juanjo Díaz-Portales

Manzanares afronta unos días repletos de actos de todo tipo con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, cuyo día grande se celebra este viernes, 14 de septiembre. Su venerada imagen recorrerá las calles en procesión a las 20,30 horas. Antes, los fieles tienen dos citas obligadas, una a las 8,30 de la mañana en la misa de hermandad, y otra a las 11,00 con la función solemne en la que participarán el grupo de Voces Blancas y el Coro Mansil Nahar.

Junto a los actos religiosos hay otros muchos en el programa organizado por el Ayuntamiento desde este jueves hasta el domingo. A las 20,00 de hoy se entregan en el Gran Teatro los premios del 36º Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Manzanares, cuya exposición quedará abierta hasta el 27 de septiembre. A esa hora, en el campo “José Camacho”, Manzanares CF y Gimnástico de Alcázar juegan la ida de la eliminatoria previa del Trofeo Diputación.

Y como ya es habitual en la víspera del Patrón en la zona del antiguo árbol gordo, a partir de las 21 horas se harán las VI Jornadas de Puertas Abiertas del Asociacionismo Juvenil Local, organizadas por el Consejo Local de la Juventud de Manzanares. A las 22,30 horas comenzará una verbena en esta zona con la Orquesta “Sonital”. Antes, a las 22,00 horas, actuará la Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto” en la Plaza de la Constitución.

Para mañana viernes, fiesta local, ACECE comenzará a las 9,00 con la preparación de las migas manchegas que se degustarán a lo largo de la mañana en la Plaza de la Constitución. A las 12.00 habrá un pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “El Traspaso”.

A las 20,30 horas tendrá lugar la tradicional procesión de la venerada imagen de Jesús del Perdón acompañada por la Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto” y la Banda de Música de la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez” de Valdepeñas. Discurrirá por Plaza de la Constitución, Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, Plaza Gran Teatro, Toledo, Virgen de la Paz, Jesús del Perdón y la Ermita de la Vera Cruz.

Fuera del programa de actos, el día del Patrón concluirá con música. Uno de los mejores grupos musicales que ha dado Manzanares vuelve al escenario. “Insolventes” actuará en el complejo de Pádel La Sede a las 22,30 horas para presentar su nuevo disco “Directo”. El precio de las entradas es de 8 euros e incluye el CD de regalo.

Reptiles, parapente, bolillos, motos, charangas y concierto para el sábado

El sábado 15 tendremos durante toda la jornada Exotic Fórum, la I Feria Internacional de reptiles, anfibios, artrópodos, peces y mamíferos exóticos se desarrollará en el Pabellón de Muestras de FERCAM y donde habrá exhibición y concurso de terrarios, exposición de fotografía y charlas de destacados expertos.

Los más madrugadores podrán ver a las 8.00 en el kilómetro 6 de la vereda de Siles una exhibición de vuelo con parapente. Y a las 18.00 horas, XIX Muestra de Encaje de Bolillos Ciudad de Manzanares en los Paseos Príncipe de Asturias. A las 21,00 horas en La Pérgola se concentrarán los moteros de la quedada del Motoclub Ruta 2308. A las diez de la noche actuarán en la plaza de la Constitución las charangas participantes en el segundo concurso organizado para la ocasión. La noche se cerrará con el concierto “Tributo a Sabina” del grupo “Jimeno’s Band”, también en la plaza a las 23,00 horas.

Senderismo, vehículos clásicos, perros e hípica para el domingo

El domingo comenzará a las 8,00 horas para quienes participen en la ruta senderista a Ruidera organizada por el Club La Mesnera. Por dos euros tienen desplazamiento en autobús y posterior comida, ya de vuelta, en La Chancla. Durante la mañana se celebrará el I Encuentro de Clásicos Populares que organiza el Cuatro Tiempos Automóvil Club de Manzanares a partir de las 8,30 horas en el parking de FERCAM. En el Centro Ecuestre de la Vereda de Siles se hará un concurso local de salto a las 11,00. A esta hora comenzará en el recinto ferial el I Concurso Nacional Canino, con inscripciones desde una hora antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario