2 sept 2012

Dulcinea contrata a una de las monitoras embarazadas del CAI y las otras quedan en bolsa


En relación con la información publicada por Manzanares Digital hace unos días, la dirección de Escuelas Dulcinea hace público el siguiente comunicado:

Escuelas Dulcinea afronta con responsabilidad y entusiasmo la gestión de la Escuela Infantil Municipal  lo que supone una nueva y clara apuesta por Manzanares y por la excelencia educativa y gestión profesional ofrecida a todos los niños y niñas de 0 a 3 años de la localidad al igual que ya lo hace en las 14 escuelas infantiles que Escuelas Dulcinea gestiona en la actualidad en Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid.

Escuelas Dulcinea muestra su satisfacción por la respuesta y la acogida que ha tenido por parte de las familias de Manzanares que ya han formalizado su reserva en la Escuela Infantil Municipal y quiere agradecer el interés que nos han mostrado al confiarnos algo tan importante como la educación y el cuidado de sus hijos en la primera etapa de sus vidas.

Nuestra prioridad inicial para la escuela infantil municipal ha sido y será en los próximos meses la de dar continuidad con total normalidad al inicio del curso escolar incorporando gradualmente nuestra metodología educativa y un modelo de gestión ya consolidado por Escuelas Dulcinea.

Esta nueva etapa en la gestión de la Escuela Infantil, tras la reciente adjudicación municipal, pasa ineludiblemente por optimizar y reorganizar los recursos con los que se cuenta en la actualidad adaptando la realidad de la escuela a las necesidades demandadas manteniendo los ratios de calidad educativa exigidos, siendo éste nuestro principal compromiso adquirido.

Con el objetivo de que la actividad de la escuela  infantil continúe prestando el servicio que venía ofreciendo hasta ahora cabe decir que en todo momento la dirección de Escuelas Dulcinea ha querido dar continuidad a la plantilla que de manera profesional ha estado al frente de la escuela infantil municipal en los últimos años, no pudiendo contar desgraciadamente con la totalidad de la misma por la reorganización de recursos exigida por la demanda actual de plazas, confiando en que pueda incrementarse a lo largo del curso escolar.

Nuestro modelo de gestión es pionero en el sector en la aplicación de un Plan interno de Conciliación de vida familiar y laboral aplicado a toda nuestra plantilla (en la actualidad más de 150 profesionales) compuesta en un 95% de mujeres a las que se facilita las mejores condiciones que faciliten su vida laboral y familiar especialmente en los casos de maternidad. A lo largo de la trayectoria empresarial de Escuelas Dulcinea significamos que el 100% de las trabajadoras que han causado baja maternal se han incorporado de nuevo a su actividad laboral tras su embarazo con todas las facilidades para escolarizar a sus bebés si así lo consideran oportuno, cuestión que es norma estricta en la política de Recursos Humanos de Escuelas Dulcinea.

Al contrario de la noticia publicada recientemente en referencia al rechazo en la contratación de mujeres embarazadas por parte de Escuelas Dulcinea queremos expresar categóricamente que en todo momento se ha atendido a criterios estrictamente profesionales de capacitación y cualificación en el proceso de selección efectuado no existiendo en ninguno de nuestros procesos de selección, ni en el realizado en Manzanares ni en el de ningún otro, referencia alguna a la privacidad  que supone la situación de embarazo de las mujeres que realizan tales entrevistas o pruebas de selección. En concreto, de las tres profesionales, embarazadas en la actualidad, en la escuela municipal, ya se le había comunicado su admisión en el nuevo equipo a una de ellas, en contra de la información aparecida, e iniciará el curso escolar 2012-13 con total normalidad; de las dos educadoras restantes, se da la particularidad de que una de ellas se encuentra actualmente de baja laboral por su avanzado estado de gestación, no obstante, ambas quedarán en nuestra bolsa de empleo con el compromiso de que, una vez finalicen su baja por maternidad, puedan ocupar una plaza en la medida en que así lo requiera la escuela.

Queremos mostrar de nuevo nuestro agradecimiento por la confianza que nos han depositado las familias de Manzanares reiterando nuestro compromiso y nuestro trabajo con y por la educación de sus hijos.

Dirección de Escuelas Dulcinea


Nota de la dirección de Manzanares Digital: 

La información publicada por este medio no juzgaba en ningún momento a Escuelas Dulcinea. Se dijo que de las cinco monitoras de las que se prescindía, tres están embarazadas, algo absolutamente cierto. Jamás se ha publicado que rechacen contratar a mujeres embarazadas, únicamente se contó una circunstancia que ha ocurrido en este centro. Si han decidido contar con alguna monitora más ha sido tras publicarse esta noticia es este medio, no antes. Agradecemos no obstante sus aclaraciones y les deseamos éxito en esta nueva andadura.

Juan José Díaz Portales

19 comentarios:

  1. El problema no está en que venga otra empresa y no quiera contratar a las trabajadoras que había, el problema es que la empresa que había, nunca las hizo fijas, y mira que había una ley que decía que a los dos años de trabajo tod@s l@s trabajadores debían ser fij@s, pero eso, no los socialistas que fueron los que aprobaron esa ley, la cumplian, pasó en el Ayuntamiento mismo cuando estaba el Psoe gobernando, y ahora con el PP y su basura de reforma laboral... todo irá a peor, somos mercancía en manos de los politicuchos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el primer momento a las trabajadoras se les hizo un contrato indefinido, pero ahora la empresa Eulen no quiere hacerse cargo de la compensación económica por rescindir el contrato.

      Eliminar
  2. Contaron con ella después d q una d las xicas q llamaron inicialmente renuncio al puesto,q quede claro,sino no.

    ResponderEliminar
  3. Y x supuesto,después d la noticia. Gracias Juanjo x el articulo, las verdades no siempre sientan bien,pero son verdades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bob esfinter3/9/12, 8:51

      verdades?? aqui se cuentan las cosas para que los malos sean los que mandan. Porque si las chicas hubieran tenido su contrato en condiciones no podrian haber hechao a nadie o tendrian que haberles pagado su despido completo

      ahora contratan porque la necesitan y parece que Juanjo hubiera firmado su contrato, como si fuera el que todo lo puede.
      puesto que estan eficaz que mande contratar a las demas tambien. las demas a lo mejor no estan demasiado contentas.

      es lo que pasa cuando haces lias tanto follon sin controlar lo que pasara despues, que pasado un tiempo nadie se acuerda de las consecuencias, pero las chicas seguiran esperando a ver si las contratan

      Eliminar
    2. ¿Por qué no te quitas el Bob y te quedas sólo con el Esfinter, hermoso?

      Eliminar
    3. Bob esfinter4/9/12, 9:03

      CANTA CONMIGOOO!!!!

      quien vive en el ano y huele muy mal?

      BOB ESFINTER!!!

      ppppprrrrrttt!

      Eliminar
  4. No había reparado en el comentario final, aportado por la dirección de Manzanares Digital:

    La información publicada por este medio no juzgaba en ningún momento a Escuelas Dulcinea. Se dijo que de las cinco monitoras de las que se prescindía, tres están embarazadas, algo absolutamente cierto. Jamás se ha publicado que rechacen contratar a mujeres embarazadas, únicamente se contó una circunstancia que ha ocurrido en este centro.

    Aquí se dijo que tres de las chicas, estan embarazadas, y dos eran de fuera... ya puestos a informar, ¿por qué no se comentó la procedencia del resto de trabajadoras contratadas? Porque tengo entendido que no todas viven en Manzanares, como en éste blog se daba a entender.

    ¿Por qué sólo se informó sobre el embarazo de éstas tres chicas? Puestos a informar y no juzgar, podrían habernos informado sobre el color de pelo de las despedidas, su complexión física, su estado civil, o si eran guapas o feas.
    Pero no, sólo se informó sobre su estado de gestación y la procedencia de las trabajadoras.
    Por lo tanto, dudo mucho que esa información publicada no pretendiera juzgar. Si no fuera así, esa parte de la información se hubiera omitido.

    Que conste que me parece muy bien que se haya hecho público, pero no veo acertado intentar escurrir el bulto. Hay que llegar al final con todas las consecuencias.

    Si han decidido contar con alguna monitora más ha sido tras publicarse esta noticia es este medio, no antes.

    ¿Con eso se quiere dar a entender que se ha contratado a otra chica -embarazada- gracias a éste blog? ¿Sólo se pretende informar cronológicamente de las contrataciones?
    ¿El calendario de Manzanares vendrá marcado ahora por ésta página, como si fuera la Biblia? Antes de ManzanaresDigital, Después de ManzanaresDigital...


    Agradecemos no obstante sus aclaraciones y les deseamos éxito en esta nueva andadura.
    Espero que efectivamente tengan éxito, porque será beneficioso para ellos y para el pueblo de Manzanares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector:

      Respeto su opinión y agradezco que la haga pública. Al aclarar que la contratación tuvo lugar después de publicarse la noticia no es para atribuirla a este medio, en absoluto, porque Manzanares Digital es simplemente el mensajero de lo que ocurre.

      Vd. lo ha interpretado así, y es muy respetable, pero le diré que hice esta aclaración porque en la carta de Escuelas Dulcinea se dice que el nuevo contrato se hizo antes de la publicación de la noticia.

      Y lo que Vd. interpreta que son datos que no informan y sí juzgan yo los considero de otra manera. Son datos que a mí me parecen relevantes en esta ocasión. Júzguelos como Vd quiera.

      Por último, no atribuya a este medio una importancia que no tiene ni pretende. Espero con ello que queden contestadas sus interrogantes. Y si tiene alguna más, no dude en volver a ponerse en contacto conmigo, de forma anónima o personalmente.

      Gracias una vez más por su participación y análisis.

      Atentamente,

      Juanjo Díaz-Portales

      Eliminar
  5. Gracias por su contestación, y le ruego me disculpe por sacar conclusiones precipitadas.

    No era mi intención malinterpretar sus palabras, pero ciertas afirmaciones daban lugar a malentendidos que, creía conveniente dejar claros.

    Respecto a su afirmación sobre el nuevo contrato que usted comenta, debo recojer un pequeño estracto de la carta que usted mismo ha publicado para puntualizar un detalle:

    En concreto, de las tres profesionales, embarazadas en la actualidad, en la escuela municipal, ya se le había comunicado su admisión en el nuevo equipo a una de ellas, en contra de la información aparecida

    Luego no se había formalizado el contrato, sino que se había comunicado a dicha trabajadora su próxima contratación.

    Otro pequeño detalle que a usted se le olvidó mencionar en la crónica anterior es que (siempre según Dulcinea, que no creo tenga razones para mentir sobre éste tema), de las tres trabajadoras embarazadas y no contratadas, una de ellas se encontraba ya de baja laboral por su avanzado estado de gestación.

    No es mi intención que se disculpe o retracte, de hecho creo que le honra el hecho de hacer pública ésta carta, pero reconozca que no ha quedado demasiado elegante el comentario final de:

    Si han decidido contar con alguna monitora más ha sido tras publicarse esta noticia es este medio, no antes.

    Como puede comprobar, no soy yo quien le atribuye a usted nada, sino usted mismo el que asegura que Dulcinea ha decidido tras publicarse la noticia en Manzanares Digital.

    ¿Es que le llamaron desde Dulcinea para comunicarle a usted esa decisión? ¿Cómo podría saber usted entonces cuando fué tomada dicha iniciativa?

    En contra de lo que pueda parecer, no tengo nada en contra de usted ni de su blog.
    Sigo asiduamente las webs relacionadas con mi localidad, y aunque no suelo comentar en todos los temas, puedo asegurar que leo todas sus publicaciones regularmente.

    Pero reconozco ser un poco puntilloso cuando son temas que atañen a terceras personas y en las que la información no está perfectamente clara.

    Obviamente no le culpo por ello.
    Usted recoge información y la publica inmediatamente, y comprendo y acepto perfectamente que, conforme se vayan desarrollando los hechos, vaya ampliando con detalles exclarecedores.

    Dado que su dedicación a éste blog es vocacional y altruista, y presumo no dispondrá demasiado tiempo para ello, en ningún momento tengo intención de prejuzgarle por ninguna imprecisión, aunque le ruego acepte al menos, alguna humilde puntualización.

    Reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jose:

      En primer lugar disculpe por la tardanza en contestar.

      En efecto, con la frase que cita ("Si han decidido contar con alguna monitora más ha sido tras publicarse esta noticia en este medio, no antes") puede hacerse la interpretación que Vd. ha hecho, por lo que reconozco que podría haberlo expresado con mayor claridad. Insisto en que se trata de aclarar, contra lo que dice Dulcinea, que cuando se publicó la información aún no se había contado con ninguna de las trabajadoras embarazadas.

      Por último, una baja laboral por un embarazo no desvincula a una trabajadora de una empresa. De hecho, Dulcinea dice contar para su bolsa con la trabajadora que estaba de baja.

      Agradecido una vez más por sus aportaciones a este medio.

      Un saludo,

      Juanjo Díaz-Portales

      Eliminar
    2. Sr. Juanjo Díaz-Portales, ¡bravo! por su paciencia y educación al contestar a Jose, cuya práctica habitual parece consistir en tirar la piedra y pedir perdón antes de volver a tirarla otra vez, mareando a todo el mundo y dándoselas de imparcial.
      Quizás debería haberle contestado lo que dijo él en un comentario anterior: "Yo creo que mi frase es perfecta, quizás la imperfección está en tu interpretación"

      Eliminar
    3. Estimado anónimo de las 19:04:

      ¿Yo cuando he presumido de imparcial? Obviamente tengo mi punto de vista, como todo el mundo.

      De lo que si presumo es, de no tener nada en contra de nadie, y de respetar todas las opiniones.
      El respeto no significa que tenga que plegarme a ellas, sino expresar mi disconformidad con educación.

      Y respecto a eso de tirar la piedra y pedir perdón antes de volver a tirarla otra vez, nuevamente malinterpreta mis palabras.

      Simplemente intento expresar mis disconformidades con la mayor claridad y, en el supuesto que alguien no comprenda mis argumentos, me excuso y vuelvo a justificarlos de una forma más gráfica.

      Obviamente el Señor Díaz-Portales así lo ha entendido, y ha tenido la deferencia de hacer lo propio.

      Ojalá y cundiera el ejemplo.


      P.D. Por cierto Anónimo, ya que -como yo- sueles comentar en el Blog, en Responder como:, selecciona Nombre/URL.
      En el campo Nombre ponte un seudónimo, y así podremos dirigirnos interpelaciones personales en temas diversos.
      Eso da mucha vidilla en los blogs, y estoy seguro que a Juanjo no le importará.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Sobre lo de presumir, repito: "Yo creo que mi frase es perfecta, quizás la imperfección está en tu interpretación", ahora diga que tampoco lo dijo, que está escrito.
      Y ya está bien, que termina siempre llevándolo todo al plano personal y los blogs no son para interpelaciones personales.

      P.D. Andá y quien será ese tal Anónimo tan participativo que comenta tanto siempre en todos los blogs...

      Eliminar
    5. Sí, claro que lo dije. Imprímalo y hágalo enmarcar, que parece que le ha gustado.

      Pero eso no tiene nada que ver con lo de que yo presumo de imparcialidad, cosa que no he hecho.

      Yo presumo de guapo, de listo, de fuerte... de mi equipo, de mi pueblo, de mi región de mi país... pero hasta ahora, no lo hago de imparcial.
      Es más, dudo mucho que exista alguien que lo sea.


      Respecto a lo de contestar con o sin seudónimo, haga lo que le apetezca...
      Por es misma razón que apunta usted (la masificación de comentarios anónimos en todos los blogs del mundo mundial) le sugería que utilizara un nick.
      Dado que yo le doy la oportunidad de reconocer fácilmente todas mis opiniones y aportar réplica, me gustaría poder contar con la misma oportunidad.

      Pero vamos, comprendo que le resulte incómodo, le disculpo por ello.

      Eliminar
    6. Pero déjelo ya.
      Por Dios.
      ¡Qué cansineo!

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar