27 sept 2012

"Cuatro entremeses y un alma en pena" en la Casa de Cultura


Este viernes a las 20,30 horas, a cargo de los conquenses "Trastos Teatro", organizado por "Vaya Cirio"


Juanjo Díaz-Portales

La compañía conquense "Trastos teatro" pone en escena en la Casa de Cultura de Manzanares "Cuatro entremeses y un alma en pena". Será este viernes a las 20,30 horas en una función organizada por el grupo de teatro "Vaya Cirio" perteneciente a la Hermandad del Cristo de la Columna de Manzanares. El precio de las entradas es de cinco euros.

Según la sinopsis de la obra, "un alma en pena, mitad escritor y mitad criado, a medias partes, al cual le fue mal por no hacer bien ni lo uno ni lo otro, lleva 500 años penando y cuenta sus vicisitudes y el motivo de su penar por última vez, ya que ha cumplido su condena y espera ser recogido por la Santa Compaña". En esta espera remota surgen cuatro vivencias acaecidas antes de su muerte, cuatro entremeses que tuvieron que ver con su vida: "El rufián Cobarde" y "Amo y el Criado" de Lope de Rueda, un fragmento del "Ñaque" de Sinisterra; y otro de "La Dama Boba" de Lope de Vega. Al final, tras estas representaciones que vivió y padeció el Alma en Pena, llega la Santa Compaña para acompañarle a su última morada. "Así marchan en procesión, hacia ... a saber", añade la compañía conquense.

Esta representación llega a Manzanares fruto de un intercambio con el grupo manzanareño "Vaya Cirio", que próximamente mostrará en Cuenca su último montaje, "No me cuentes cuentos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario